Venta de carne de res y puerco disminuye 30 por ciento durante Semana Santa
Rechaza que porcicultura en la entidad esté en crisis
En temporada de Semana Santa la venta de carne de res y cerdo disminuye hasta un 30 por ciento, debido a que la gente suele consumir pescados y mariscos, alimentos propios de la Vigilia, afirmo el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez.
En entrevista, el funcionario apuntó que en contraparte los precios de pescados y mariscos como el camarón, la mojarra y el huachinango suelen elevar su precio hasta un 100 por ciento en esta temporada de Cuaresma, aunque también hay especies pesqueras económicas.
“Estamos en Cuaresma, en Semana Santa, y normalmente las carnes bajan de precio, la gente consume productos de Vigilia y todos los años la curva de precios, principalmente en cerdo y res, se ve afectada esta temporada”, puntualizó.
No obstante, Valdés Rodríguez aprovechó para aclarar que la porcicultura no está en crisis y por el contrario, se ha fortalecido con el paso del tiempo al grado de que hay productores que desde hace un año exportan carne a Japón.
El funcionario estatal admitió que la producción de carne de cerdo en la entidad no es significativa a nivel nacional, pero resaltó que es reconocida por su calidad.