Tras masacre en “Los Cantaritos”, bares de Querétaro anuncian cierres voluntarios en protesta por la inseguridad
Al menos cuatro establecimientos nocturnos en la capital queretana han suspendido sus actividades de manera indefinida, exigiendo a las autoridades mayor seguridad tras los recientes hechos de violencia
Luego del ataque armado ocurrido el pasado sábado en el bar “Los Cantaritos” que dejó un saldo de 10 personas muertas y 13 heridas, varios bares y antros en Querétaro han decidido cerrar temporalmente sus puertas como una medida de protesta ante la falta de seguridad en la entidad.
Entre los establecimientos que han optado por esta medida se encuentran Coyote House, Fauno, Noble Bunny y ATYPICAL CLUB. A través de un comunicado en sus redes sociales, estos bares informaron a sus clientes y a la comunidad en general sobre su decisión de pausar operaciones hasta que las autoridades puedan garantizar un ambiente seguro en la ciudad.
“Lamentamos profundamente los recientes eventos ocurridos en Querétaro, los cuales nos llenan de consternación y preocupación”, se lee en uno de los comunicados emitidos por los establecimientos.
Masacre en Querétaro es parte de ola de violencia delictiva vinculada a Guanajuato, confirma Harfuch
Los dueños de estos negocios expresaron que la seguridad de sus colaboradores y clientes es su prioridad, por lo que han tomado la “difícil decisión” de suspender sus actividades. Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades locales para implementar medidas efectivas que permitan recuperar la tranquilidad en la capital queretana.
“No reabriremos hasta tener un #Querétaro seguro”, señalaron.
Estos cierres voluntarios se suman a las acciones que ha emprendido el alcalde de Querétaro, FeliFer Macías Olvera, quien la semana pasada ordenó la clausura de múltiples bares y antros en la ciudad como parte de un operativo para revisar permisos de funcionamiento y medidas de seguridad. Esta medida fue tomada tras registrarse varios incidentes de violencia en establecimientos nocturnos, con el objetivo de prevenir nuevos ataques y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Los propietarios de estos antros también informaron que mantendrán comunicación estrecha con las autoridades para facilitar cualquier inspección de documentación e instalaciones, asegurando que su prioridad es colaborar en todo lo necesario para garantizar la seguridad de sus espacios una vez que decidan reabrir.