Exceso de confianza en la mayoría calificada
Confían demasiado en que alcanzarán la mayoría calificada en ambas Cámaras, cuando está en disputa numérica y legalmente ese porcentaje que no les corresponde y no les ha sido asignado
Las y los diputados morenistas y aliados que ya se van e integran la LXV Legislatura Federal, se confían demasiado en que alcanzarán la mayoría calificada en ambas Cámaras, cuando está en disputa numérica y legalmente ese porcentaje que no les corresponde y no les ha sido asignado.
Apresuran, sin embargo, los trabajos que ellos ya no pueden aprobar, esos que les encargó el presidente López. No volverán a sesionar, ya no aprueban nada en el pleno, su periodo constitucional concluye en agosto; se encuentran en receso. Vamos continúan cobrando sin trabajar.
El exceso de confianza obnubila su razonamiento. Quieren devorar lo que democráticamente no les dieron en las urnas en las elecciones del pasado 2 de junio; pretenden hacer creer que sí lograron la mayoría calificada cuando en los hechos no fue así.
Hasta agosto el INE hará la asignación de 200 diputaciones y 32 senadurías de representación proporcional. Desde el mismo gobierno federal hacen campaña para tergiversar la información y anuncian que sí se llevarán la mayoría calificada en ambas Cámaras, lo cual es falso. El poder mediático de la mañanera no deja de “martillar” sus mentiras.
De tal suerte que, bajo este formato de engaño, adelantarán los dictámenes en la Cámara de Diputados, para que, como se los ordenó el presidente, en septiembre, los diputados de la LXVI Legislatura, simplemente aprueben en el pleno la tarea que realizan los que ya se van.
Así de excedidos en la confianza del abuso legal y democrático que impulsan desde las entrañas del gobierno de la transformación.
No podrán alcanzar el avieso objetivo sin el respaldo de la señora Guadalupe Tadeei Zavala, presidenta del Consejo General del INE y consejeros que emulan y obedecen las órdenes presidenciales. Ahí es en donde aseguran los morenistas tienen el control y concretarán otro mega fraude electoral y democrático.
Luego de la asignación de curules vendrán las impugnaciones para que conozca la Sala Superior del TPJF. De llegar a concretar el fraude y violan la Constitución, así como una resolución tomada por la SCJN, en tiempos de la hoy morenista Olga Sánchez Cordero, otrora ministra que falló sobre el criterio justo de la sobrerrepresentación, senadora que ha guardado sepulcral silencio en este tema; hasta entonces podrán cantar victoria, la cual no la lograron por medio de los votos.
Morena y aliados, lo que no consiguieron en las urnas, ahora lo hacen cambiándose de un partido a otro para engañar al momento de las asignaciones de las diputaciones plurinominales y senadurías. Tres partidos actuando como una sola fuerza: eso es lo que la Corte determinó que lleva al fraude electoral, pretendiendo adjudicarse más curules de las que les corresponde; juego sucio a la vista de todos.
Morenistas y aliados confían en que el INE aprobará su jugarreta. De ahí que estén cantando victoria antes de tiempo ¿Estarán seguros del obsequio que les hará Guadalupe Tadeei Zavala y 3 magistrados del TEPJF?
El juego sucio lo complementan con la campaña mediática que todos llevan a cabo. El presidente López es el orquestador de la mentira, del fraude; le sigue su candidata ganadora y el resto cumple sus instrucciones. Muchos medios de comunicación replicando las mentiras.
Por ello las y los legisladores federales adelantarán los dictámenes en comisiones del plan “C”, para que la nueva Legislatura Federal, simplemente los apruebe en el pleno, los mande al Senado, este a los estados y la presidenta solo aplique el maquiavélico plan. Los nervios los traicionan.
Después de la mega elección de Estado, AMLO y morenistas, con el avalar de los esbirros del PT y Verde Ecologista, quieren concluir el fraude democrático a través del robo de diputaciones y senadurías que no ganaron en las urnas.
La señora Claudia Sheinbaum y su gobierno, estarían implementando -de aprobarse y avalarse el robo-, el mecanismo para destrozar al Poder Judicial y desaparecer a la mayoría de los organismos autónomos.
¡Inconcebible, en manos de poco más de una docena de funcionarios electorales el futuro de México!