29 detenidos y 25 vehículos enviados al corralón durante operativo alcoholímetro
De estas 29 personas 26 fueron hombres y 3 mujeres
El operativo alcoholímetro denominado “TeQroVivo”, que implementa la Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro, dio como resultado 29 detenciones de personas que fueron enviadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.) al rebasar los niveles de alcoholemia permitidos durante el fin de semana.
Este operativo se realizó en el periodo comprendido del 12 al 15 de junio del presente año, y se informó que de las 29 personas detenidas, 26 fueron hombres y 3 mujeres. Asimismo, se realizaron un total de 735 pruebas de alcoholemia, de las cuales 34 resultaron positivas y derivaron en 25 vehículos remitidos al corralón.
Se debe resaltar que el operativo de alcoholimetría tiene la finalidad de evitar accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol en la demarcación y así proteger la vida y la integridad de las personas.
Además, como parte de la política pública de Justicia Cívica, del 10 al 16 de junio la Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría General de Gobierno sancionó con trabajo en favor de la comunidad a un total de 46 personas, como consecuencia de haber cometido alguna de las faltas administrativas establecidas en el Reglamento de Justicia Cívica, tales como ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, alterar el orden público, consumir sustancias tóxicas en la vía pública, entre otras.
Para el cumplimiento de las sanciones se realizó una jornada de trabajo en favor de la comunidad, supervisada por la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; en donde los sancionados llevaron a cabo acciones de recuperación de espacios públicos y de rehabilitación, en la Delegación Félix Osores Sotomayor.
A través del Modelo de Policía de Proximidad, la Justicia Cívica impartida por los Jueces Cívicos del Municipio de Querétaro, promueve la concientización de los infractores y la sana convivencia comunitaria, como base para la tranquilidad pública.