Tras robo de relojes de lujo, habrá contratación de seguridad privada, anuncia Canirac
La líder de los restauranteros, Rosy Hernández, anunció que invertirán en seguridad privada, una medida adicional ante el robo de relojes de lujo en el restaurante Mochomos y en MUEB Coffe Shop, a pocos meses de que se viviera otra serie de asaltos a restaurantes en diciembre, donde los asaltantes huyeron en motocicletas
Dos nuevos asaltos han prendido las alarmas entre el gremio restaurantero y se tomará la medida de contratar seguridad privada, anunció Rosy Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro.
Suman tres asaltos a restaurantes en la capital en menos de dos días
Esta contratación recordó Hernández, se suma ya a la colocación de cámaras de seguridad y la capacitación del personal que labora, tanto meseros como las personas del valet parking, y se da tras el robo de relojes de lujo que se presentó el domingo, a plena luz del día, en los establecimientos Mochomos y en MUEB Coffe Shop.
“Por parte de Canirac, y ante el compromiso con la seguridad de los establecimientos, se reforzarán las medidas de seguridad y se implementarán algunas más; se contratarán los servicios de seguridad privada por parte de los negocios”, señaló la presidenta del gremio restaurantero.
Ya se han invertido en estas medidas en otros momentos, recordó Hernández, y se buscará continuar con la coordinación con las fuerzas políticas locales para garantizar la seguridad de los comensales que acudan a alguno de los 300 restaurantes que hoy conforman la Canirac en Querétaro.
“Estas capacitaciones las estuvimos haciendo en su momento, cuando se llevaron a cabo hechos similares en la entidad; como organismo seguiremos trabajando de cerca, apoyando a los empresarios del sector y también en coordinación directa con las autoridades estatales y municipales”.
Todas estas medidas, cabe señalar, comenzaron a tomarse en el pasado, también tras los tres asaltos continuos en diciembre pasado, también un fin de semana. En aquel entonces, fueron los restaurantes el Fogón del Camarada, El Pijo y San Cosme, en tres incidentes armados en los que los delincuentes huyeron en motocicleta.