“Oyen, pero no escuchan”; Hugo Cabrera abandona un PRI que hace aguas en silencio
Solo Graciela Juárez hizo una valoración crítica de un partido que pierde a manos de Morena a uno de sus cuadros con más experiencia y trayectoria política en el estado; su dirigencia y cuadros más destacables guardan silencio hasta ahora
En la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “oye, pero no escucha” consideró el exdiputado priísta, Hugo Cabrera, razón por la que decidió abandonar el partido y, ahora, iniciar un acercamiento con Morena.
Esta cerrazón, señaló, culminó en su expulsión como parte del Consejo Político Estatal y, ahora, con su ruptura definitiva con la que fue su casa política por más de tres décadas.
“Hice planteamientos donde, debo decir, me oyeron pero no me escucharon. Nunca hubo una actitud permeable para que, algunas cosas que considerábamos importantes para la vida institucional del PRI, en Querétaro y el país, se llevaran a cabo”, señaló el también ex alcalde de Colón.
Aunque por ahora no ha decidido si se inscribirá a alguna candidatura por Morena, ya en el mitin de San Juan del Río calificó a la doctora Claudia Sheinbaum como la única de las opciones que le conviene al país y dijo que, ya siendo expriísta, no se vulnera la congruencia de su parte.
Cabrera abandona así un partido que en Querétaro, por ahora, se quedó a penas con dos posiciones federales de la alianza con Acción Nacional (PAN) y en la que, ni su presidenta, Abigail Arredondo, ni el vocero nacional, Paul Ospital, han manifestado cuál será ahora su destino político tras haber sido descartados ambos para el Senado de la República.
El PRI queretano parece hundirse en silencio y la única voz autocrítica, ‘Chela’ Juárez, expresó lo obvio: el PRI “no está en su mejor momento”.