Empresa WeWork se ha declarado en bancarrota
La empresa pidió la protección de bancarrota en Estados Unidos con el objetivo de tener una reestructuración en los pasivos, los cuales tienen un valor de 18 mil 656 millones de dólares
El presidente de la empresa WeWork, Adam Neumann, no logró que su empresa tuviera su recuperación de las pérdidas obtenidas en la pandemia COVID-19, por lo que este lunes se confirmó la quiebra de la misma en un tribunal federal.
Por lo anterior, la empresa pidió la protección de bancarrota en Estados Unidos con el objetivo de tener una reestructuración en los pasivos, los cuales tienen un valor de 18 mil 656 millones de dólares.
Cabe señalar que uno de los negocios principales de la empresa era el rentar espacios a personas para realizar sus labores del día; esto permitía que las personas que rentaban un sitio podían conocer a otras de diferentes campos laborales.
WeWork fue una de las empresas que sufrieron un mayor impacto en la pandemia COVID-19, ya que la crisis económica provocó que los contratos que tenía esta empresa se terminaran de forma repentina.
Los activos de esta empresa tienen un valor de 15 mil 63 millones de pesos; WeWork fue fundada en el año 2010, por lo que esta empresa se ha mantenido vigente en un lapso aproximado de 13 años.
La empresa obtuvo respaldo de Softbank, además que en su mejor momento estuvo valorada por 47 mil millones de dólares.
En el presente año, las acciones de WeWorking bajaron aproximadamente en un 98% y, a pesar de cambios en su estructura administrativa como la salida de su entonces presidente y director ejecutivo Sandeep Matharani, no pudieron evitar la declaración de la bancarrota.
Esta empresa a tener caídas diarias de un 54% en Wall Street, ya que los títulos de las empresas se estaban cotizando en 1.05 dólares.
La empresa había asegurado que se encontraba renegociando activamente sus arrendamientos, por lo que “estaba aquí para quedarse”, ya que tenía alrededor de 16 mil millones de dólares en obligaciones de arrendamiento por largo plazo; a pesar de estas estrategias, WeWorking no pudo evitar la quiebra.