Lever: retos, objetivos y perspectivas
Tras el rotundo éxito de este proyecto, tanto en venta como en ocupación, el cual actualmente se sitúa por arriba del 95%, tomaron la decisión de seguir adelante
Lever ha sido, desde su conformación, una empresa familiar regida por una visión centrada en la innovación y calidad, a fin de tener una mejora constante en sus productos inmobiliarios enfocados al sector industrial.
Así lo explica Gregorio Tricio Braña, director administrativo de Lever: “Esta empresa empieza con la visión de mi papá, de no conformarse y no quedarse siempre en lo mismo, de innovar y de crear algo diferente”.
Gregorio explica que Lever es una palabra francesa que significa levantar, es por ello que sirvió de inspiración para el logo de la empresa, el cual también integra otros elementos para simbolizar una familia: “el logo engloba que es un negocio familiar, se trata de dos letras ‘L’, que simbolizan a nuestros padres y cuatro cuadros, que nos representan a los hijos, protegidos por ese par de letras, y también se puede ver como una ventana al futuro”, detalló.
La familia comenzó en el mundo de los negocios dentro de la industria del ganado lechero; sin embargo, el ánimo de diversificarse, que los caracteriza, los llevó a incursionar en el sector inmobiliario industrial en el 2017 con el Europark II.
Tras el rotundo éxito de este proyecto, tanto en venta como en ocupación, el cual actualmente se sitúa por arriba del 95 por ciento, tomaron la decisión de seguir adelante. Retomando lo aprendido para mejorar y ofrecer un mejor producto, Lever inició el proyecto del Europark III, el cual está ya desarrollándose.
No obstante, Gegorio Tricio, enfatizó que no se trata de crecer por crecer, para la empresa es fundamental que su desarrollo se haga abrazando sus principios fundamentales de atención personalizada a sus clientes.
“Nosotros nos vemos como una compañía que va a ir creciendo sin perder su esencia, ese enfoque personalizado, esa filosofía de proteger a los inversionistas y quedarnos con la administración de nuestros proyectos con un crecimiento basado en resultados y objetivos bien definidos”, reiteró.
Ese cuidado al cliente, aun después de la compra, es el principal diferenciador y lo que los lleva a sentir plena confianza en su proyecto; a pesar de que se encuentran en un nicho muy competido. Además, Lever ha priorizado la calidad premium en el desarrollo de sus inmuebles y buenas ubicaciones, así como establecer un buen sistema de administración para mantener la plusvalía.
“Ofrecemos una atención muy personalizada, con la mayoría de los clientes hemos tratado de tener contacto, de ir a cerrar con ellos; a nosotros nos enorgullece el decir que damos una atención personalizada y tratamos de conocer a los clientes”, explica Gregorio.
Esa es la filosofía de Lever: apostar a que sus desarrollos cuenten con muy buenas ubicaciones, con muy buena calidad y tener un servicio después de la venta: “nuestra idea no es tener un cliente en un proyecto, es que el cliente nos siga en cualquier proyecto”, y para esto, se le debe ofrecer el mejor servicio y la mejor atención, concluye.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.