Madres buscadoras: la pelota va a Segob
Las funciones de los operadores políticos de esta instancia de gobierno es mediar y entablar el diálogo a fin de que haya disposición de las partes de llegar a acuerdos.
El pecho del fiscal Alejandro Echeverría no es bodega, y este jueves aprovechó para apuntar que el desalojo de madres buscadoras fue por culpa de la inoperancia de los concertadores políticos de la Secretaría de Gobierno estatal.
Y es que una de las funciones de los operadores políticos de esta instancia de gobierno es mediar y entablar el diálogo a fin de que haya disposición de las partes de llegar a acuerdos sin afectar los derechos de terceros.
Lo anterior es relevante, dado que la Fiscalía es un organismo especializado en investigar y perseguir los delitos de su competencia y de intervenir en los procedimientos que la Ley determine; actividades en las que se ha destacado a nivel nacional, siendo reconocida como una de las mejores fiscalías del país.
Por el contrario, la Fiscalía no tiene entre sus labores ni es especialista en la mediación o concertación con movimientos o grupos sociales; dicho lo anterior, la Secretaría de Gobierno deberá explicar la labor que realiza, y si hubo un fallo en su estrategia para llegar a un acuerdo y mediar entre las partes.