Primer caso de viruela símica en Jalisco
El sujeto por recomendación de su médico y ante la sospecha de que pudiera estar infectado, asistió a un hospital en Puerto Vallarta, ahí se le indicó que debían tomarle muestras y permanecer en aislamiento, pero se negó y se dio a la fuga.
Jalisco registró el primer caso de viruela símica, se trata de un ciudadano estadounidense de 48 años de edad, quien estuvo en Puerto Vallarta de vacaciones junto a su pareja.
Cabe destacar que esta persona regresó a su lugar de origen, Dallas, Texas y el médico que lo atendió fue quien informó del caso con la finalidad de localizar a quienes estuvieron en contacto con este hombre y así establecer un cerco sanitario.
Este ciudadano americano comenzó con síntomas el 30 de mayo: tos, escalofríos, dolor muscular y lesiones tipo pústulas en cara, cuello y tronco.
Previamente este sujeto por recomendación de su médico y ante la sospecha de que pudiera estar infectado, asistió a un hospital privado de Puerto Vallarta, ahí se le indicó que debían tomarle muestras y permanecer en aislamiento, a lo que se negó y se dio a la fuga.
La Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ) informó que el pasado 4 de junio recibió la notificación y que el infectado regresó a su país, sin aislamiento previo, motivo por el que hacen un llamado a los ciudadanos que pudieron tener contacto cercano a acudir a una revisión médica en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza ó fiebre mayor a 38 grados.
La enfermedad tiene un periodo de incubación que va de los 5 a los 21 días.