No se giró orden a aprehensión contra esposo de mujer que falleció en Hacienda Santa Rosa: Fiscalía
Aunque la mujer presentaba golpes, no eran recientes y la causa de muerte fue un infarto, señaló Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General de Querétaro
No se giró orden de aprehensión contra el cónyuge de mujer que falleció ayer en Hacienda Santa Rosa, debido a que la mujer falleció de “un infarto agudo al miocardio” y no de una golpiza como lo manejaron algunos medios de comunicación, informó el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.
“Los vecinos, algunos de ellos, comentan que hubo una discusión. También la necrocirugía arroja que no hubo ningún golpe reciente, al menos, que haya ocurrido en ese momento. Sí debo de comentar que ella presenta una equimosis no reciente de por lo menos cinco a ocho días, es decir, un moretón en el ojo, pero la causa de la muerte sí tenemos la certeza de que fue un infarto al miocardio”, informó el fiscal general.
Por lo anterior, Echeverría informó que, aunque “hay información de con quien se tuvo la discusión, esta persona no se encuentra localizable” y no se puede “en este momento, acreditar una responsabilidad” y sólo se le está buscando para declarar y reconocer el cuerpo.
Asimismo, el funcionario agregó que “evidentemente tiene que declarar porque es el familiar más cercano ya que a los dos menores que también estaban presentes en el inmueble no tienen la capacidad de identificar un cuerpo”.
Finalmente, aseguró que están buscándose también a los familiares en el estado de Guerrero, de donde ella era oriunda. Algunas versiones de los medios de comunicación refieren que, después de una discusión, el hombre se retiró del inmueble ubicado en Hacienda Sebastopol, y fue uno de los menores quien avisó a vecinos de la condición de su madre.
“Derivado de la necrocirugía que se practicó en el transcurso de la noche no nos arroja las posibilidad de que pudiera haber sido un asesinato. La causa de la muerte fue un infarto agudo al miocardio”, recalcó por su parte Echeverría Cornejo.