Pozo presenta iniciativa para cambiar nombre de la Comisión de Desarrollo en el Congreso local
Esta reforma surge en un contexto nacional, porque se viene poniendo obstáculos para el emprendurismo, señaló el diputado local.
El diputado local por el partido Querétaro Independiente (QI), Manuel Pozo Cabrera, presentó una iniciativa de reforma para cambiarle de nombre a la Comisión de Desarrollo por “Comisión de Desarrollo Sustentable, Emprendimiento y Comercio”, y con ello impulsar la creación del Instituto Queretano del Emprendedor, así lo comunicó el legislador.
“Esta reforma surge en un contexto nacional, porque se viene poniendo obstáculos para el emprendurismo: desapareció el Inadem, ProMéxico y como respuesta a ello debemos impulsar políticas públicas desde el Poder Legislativo“, enfatizó.
Para ello, se propone hacer reformar al artículo 145, Fracción X de la Ley Orgánica del Estado de Querétaro, para hacer el cambio de nombre de dicha comisión e impulsar el desarrollo económico a través de la pospuesta del Instituto Queretano del Emprendedor.
“En términos prácticos estamos proponiendo el cambio de denominación de la comisión y ampliar el alcance de la misma, e impulsar el emprendurismo y la economía solidaria“, apuntó.
Pozo Cabrera hizo hincapié en que dicha iniciativa está avalada por la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) y de QI, para que todas las políticas públicas en favor del desarrollo económico estén atravesadas por el emprendurismo y el desarrollo sustentable, “no comprometer los recursos naturales”.
“Una vez que sea aprobado este cambio de denominación, lo que queremos es en esta comisión se pueda consolidar, entre otras acciones, apuntalar la Agencia de Energía del Estado de Querétaro, y el marco normativo que le de nacimiento al Instituto Queretano del Emprendedor”, aseguró.
Finalmente, recordó que durante la campaña electoral, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, junto con Pozo Cabrera, propusieron la generación de este Instituto.
“En la actualidad 8 de cada 10 empresas mexicanas fracasan durante los dos primeros años, es decir, no solo se necesita entregar apoyos para que se generen empresas, sino llevar un proceso intenso y transversal del emprendurismo, es decir, la capacitación, el análisis del mercado, y eventualmente el financiamiento”, enfatizó.