×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aventaja Kuri a Celia Maya, dice encuesta de CETESPO

Por Staff Códice Informativo - 04/04/2021

Además, de acuerdo con el ejercicio estadístico, 32.2% de los y las habitantes de Querétaro mantenían una opinión “positiva” sobre el candidato de Acción Nacional, mientras que solo el 23.11% mantiene una opinión similar sobre Celia Maya

 Aventaja Kuri a Celia Maya, dice encuesta de CETESPO

Foto: Especial

Una encuesta realizada por Consultores en Tecnologías de Ingeniería Social y Política (CETESPO) arrojó que hay casi diez puntos de diferencia entre la aprobación que recibe Mauricio Kuri González, candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, y su rival de Morena, la exmagistrada Celia Maya.

Según CETESPO, si hoy fueran las elecciones, el 45.4% de la población votaría por Mauricio Kuri, mientras que solo el 35.52% haría lo mismo por Celia Maya.

También se identificó que el 22.07% de la población afirmó estar convencido de que votaría por Mauricio Kuri. La preferencia para Maya en este sentido fue de solo un 17.32%.

Además, de acuerdo con el ejercicio estadístico, 32.2% de los y las habitantes de Querétaro mantenían una opinión “positiva” sobre el candidato de Acción Nacional, mientras que solo el 23.11% mantiene una opinión similar sobre Celia Maya.

La encuesta también arrojó que un 46.8% de los electores aseguraron que no conocían a la candidata morenista, mientras que solo el 31.1% afirmó lo mismo respecto a Kuri González.

En el mismo sentido, de acuerdo con CETESPO, un 27.4% de los encuestados aseguraron que votarían por el PAN en caso de que hoy mismo fueran las elecciones para gobernador, mientras que quienes manifestaron predilección por Morena sumaron 22.38%. Esto significa que la diferencia entre ambos partidos en este rubro es solo de cinco puntos.

Respecto a la preferencia partidista general, la encuesta arrojó que un 26.1% de los encuestados simpatizan mucho con el PAN, mientras que solo 22.05% piensan lo mismo respecto a Morena.


Otras notas



De nuestra red editorial