×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UIF detectó red de lavado de dinero entre exgobernadores priistas

Por Carmen Galván - 09/07/2020

Tras la detención de César Duarte en Estados Unidos, la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto, informó sobre los nexos que vinculan al exgobernador de Chihuahua con el de Nayarit en una red de lavado de dinero, por lo que se han congelado varias cuentas de los exgobernadores y sus colaboradores financieros

 UIF detectó red de lavado de dinero entre exgobernadores priistas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó una red de lavado de dinero entre César Duarte, exgobernador de Chihuahua y Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit.

En rueda de prensa en el municipio de San Juan del Río, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, indicó que se presentaron dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por este caso.

“Desde la Unidad de Inteligencia Financiera encontramos un modelo de lavado de dinero vinculada con el señor Sandoval, gobernador de Nayarit, se han presentado dos denuncias ante la Fiscalía General de la República”, precisó Nieto Castillo.

Asimismo aseguró que ha habido un gran congelamiento de cuentas de César Duarte y sus colaboradores financieros, pues han detectado operaciones desde 2016 a 2019.

Agregó que tras la detención del exgobernador, ayer en Florida, Estados Unidos felicitó a la cancillería mexicana, pues es una muestra del combate a la corrupción y del compromiso de que no habrá impunidad.

Recordó que el exgobernador tiene 16 órdenes de aprehensión en su contra, 15 por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y una de la Fiscalía General de la República que él inició cuando era titular de la Fepade.

Cabe señalar que esta mañana el funcionario federal encabezó la conferencia “Lo que debemos saber acerca de corrupción y lavado de dinero” en el municipio de San Juan del Río.

 

Foto: Especial

Otras notas



De nuestra red editorial