×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mayo 02, 2017

Por Staff Códice Informativo - 02/05/2017

A pesar de tener estadísticas destacables en materia de generación de empleo, según los reportes de organismos como Inegi e IMSS, en Querétaro no se […]

 Mayo 02, 2017

Foto: K. Munguía

A pesar de tener estadísticas destacables en materia de generación de empleo, según los reportes de organismos como Inegi e IMSS, en Querétaro no se hizo mayor esfuerzo por “cacarear” estos datos, y más bien, se encerró la conmemoración del 1 de mayo en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) tras un fuerte cordón de seguridad.

La postal que queda del Día del Trabajo en Querétaro no tiene que ver con las 22 mil 720 plazas formales creadas en el primer trimestre de 2017, y que apuntan a un récord histórico de seguir la misma tendencia para el fin de año, si no con la imagen de la cúpula gubernamental y sindical reunida en un desayuno que provocó más críticas que halagos.

Bien habría valido la pena que desde las áreas de desarrollo económico de Querétaro se hubiera hecho hincapié en esas cifras, política aparte, porque está de más decir que las estadísticas son frías y, aunque a algunos no les gusten o sientan que no se adaptan a la realidad, están libres de percepciones y militancias.

Al final del día, hay espacio para todo. En nuestro Códice Económico presentamos las cifras halagüeñas del empleo en Querétaro y en nuestro Códice Político hicimos una crítica al trasfondo político de la reunión en el QCC. Usted escoge con cuál de los dos quedarse.


Otras notas



De nuestra red editorial