×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Son Leyenda

Por Staff Códice Informativo - 05/02/2017

En el juego más emocionante en la historia del Superbowl, Nueva Inglaterra y Tom Brady regresan de una desventaja de 25 puntos y derrota 34-28 a Atlanta en tiempo extra

 Son Leyenda

En su séptimo Super Bowl, récord histórico para cualquier jugador, Brady se convirtió en el único quarterback con cinco anillos, deshaciendo el empate a cuatro con Joe Montana (49ers) y Terry Bradshaw (Steelers).

Levantándose de la más grades desventaja de todos los tiempos en el juego de campeonato de la NFL, 25 puntos, los Patriotas de Nueva Inglaterra regresaron para forzar el primer tiempo extra que se haya disputado en el Super Tazón, y ya en él, completar la misión imposible de derrotar, con marcador de 34-28 a los Halcones de Atlanta.

El juego tomó un rumbo inesperado desde que comenzó y para cuando alcanzó el final de la primera mitad, ya el marcador mostraba una escandalosa diferencia de 21-3, que luego fue ampliada tras presenciar el impresionante espectáculo patriótico de Lady Gaga en el NRG Stadium, hasta llegar a 28-3 y luego, un guionista de películas no podría haber escrito un guión a cuya trama dramática se le agregara un final insólito…

Para cuando James White atravesó la línea de anotación en segunda y gol tras una interferencia que dejó a Nueva Inglaterra tocando la puerta, ya la historia se había escrito, solo hizo falta que Danny Amendola hiciera buena una recepción en la conversión de dos puntos que puso el marcador 28-28 cuando quedaban apenas unos segundos en el reloj.

No se dobló Brady, ni White, ni Bennett, pero sobretodo, golpeado en cada centímetro de su cuerpo, el veterano y estelar receptor abierto de los Pats, Julian Edelman tenía que haber sido declarado, sino el Jugador Mas Valioso (que le fue entregado a Brady por cuarta ocasión), si, haber recibido el título de “el Héroe del Partido”, merced a su increíble, improbable, mágica atrapada que mantuvo viva la ofensiva de 91 yardas con la que los Pats empataron el partido cuando quedaba menos de un minuto en el reloj.

Nunca antes en la historia del Super Bowl, se había remontado una diferencia mayor a 10 puntos, ni tampoco se había definido antes en tiempo extra un Super Bowl.

El peso ofensivo de Matt Ryan, Julio Jones y Devonta Freeman, quienes sin embargo comenzaron a quedarse solos en cuanto reapareció la defensiva de los Patriotas, que dejaron de darle tiempo al quarterback de Atlanta, y por consiguiente, la facilidad de mantener la ventaja que aún al comenzar el último cuarto, parecía cómoda, 19 puntos que luego se disolvieron en la impotencia de los Halcones, y en la resolutiva decisión de Bill Bellichcik, el entrenador en jefe de Nueva Inglaterra, quien impidió que se le escapara su quinto título de la NFL, lo que tanto a él, como a Brady, los ubica en una dimensión que difícilmente será alcanzada algún día.

Brady completó 43 de 62 pases para 466 yardas –nueva marca en el Super Bowl– y lanzó dos touchdowns. También lanzó una intercepción, la cual fue devuelta 82 yardas en sentido contrario por el esquinero Robert Alford.

Una salida espectacular de Matt Ryan, nombrado por la noche de ayer como Jugador Más Valioso de la temporada, no bastó para asegurar un triunfo que Atlanta parecía tener en el bolsillo. Ryan completó 17 de 23 envíos para 284 yardas y dos touchdowns sin intercepciones. Sin embargo, Atlanta no consiguió mover el ovoide de manera constante en la recta final del encuentro luego de moverse a placer campo abajo en los primeros tres periodos.

Y la defensiva que tuvo bajo asedio constante a Brady, capturándolo en cinco ocasiones, no encontró el modo de ponerle freno a la remontada de New England.

Con la victoria, Brady se convierte en el único mariscal de campo en la historia de la NFL con cinco anillos de Super Bowl, dejando atrás el empate que sostenía con Terry Bradshaw y Joe Montana, con cuatro.

Brady fue nombrado el Jugador Más Valioso del partido, cuarta ocasión en que se hace con este reconocimiento en su carrera.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial