×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Bolt se ríe en semifinales

Por Staff Códice Informativo - 17/08/2016

El canadiense Andre de Grasse obligó al jamaicano Usain a empujar hasta la misma línea para no verse rebasado en una de las semifinales de 200 metros

 Bolt se ríe en semifinales

Seguro de la victoria, Usain Bolt desaceleró hacia el final. Cuando vio que se le acercaba un rival, apuró el paso lo suficiente como para terminar por delante y cruzó la meta haciéndole un gesto a su intrépido contrincante con un dedo, como diciéndole “ni se te ocurra que me vas a pasar”.

El canadiense Andre de Grasse batió su récord nacional de 200 metros con una marca de 19.80” en la segunda semifinal olímpica y obligó al jamaicano Bolt a no verse rebasado y ambos cruzaron la meta riéndose.

El estadunidense LaShawn Merrit, campeón olímpico en Beijing  2008 y dos veces campeón mundial, dominó la primera serie con 19.94” y el francés Christophe Lemaitre, primer blanco que bajó de los 10” en 100 metros, le acompañó en la clasificación automática con 20.01”.

Bolt compareció en la segunda. Su presencia hoy causó menos revuelo en la grada que en sus anteriores apariciones. El doble campeón olímpico tuvo que apretar en los últimos metros, presionado por Grasse, y ganó con 19.78”, sólo dos centésimas más rápido que el canadiense.

Su principal adversario sobre el papel, el estadunidense Justin Gatlin salió en la tercera y no estará en la final. No pasó del tercer puesto (pasaban automáticamente los dos primeros) y su marca de 20.13” le dejó fuera de la repesca, igual que al español Bruno Hortelano, que le siguió con 20.16”.

Bolt, que ya se alzó con el oro en los 100 y ahora va por el de los 200 y el relevo de 4×100 en busca de un tercer triplete seguido que nadie ha conseguido.

Hay ciertas cosas que parecen no cambiar en el atletismo de los Juegos Olímpicos. Al triunfo de Bolt se le sumó el buen desempeño de Ashton Eaton en el decatlón.

Por su parte, Caster Semenya ganó sin dificultades su eliminatoria de los 800 metros, lo mismo que el británico Mo Farah en los 5.000 metros.


Otras notas



De nuestra red editorial