Pese a robos, UAQ mantendrá puertas abiertas para la ciudadanía
Así lo aseguró Gilberto Herrera Ruiz, rector de la máxima casa de estudios
A pesar de los robos que se han presentado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) las puertas de estas se mantendrán abiertas a la ciudadanía, aseguró Gilberto Herrera Ruiz, rector de la máxima casa de estudios.
“El reto es cómo mantener la universidad abierta, que no se cierre a la comunidad queretana, ese es el reto. No puede ser una universidad que se cierre y sólo puedan entrar estudiantes y maestros, debe ser abierta y en ese sentido como está, es cómo mantener a la seguridad en todos los sentidos”, dijo.
En entrevista, comentó que en la próxima sesión de consejo universitario de la UAQ, prevista para el 25 de agosto, se presentará el proyecto de seguridad que desarrolló la Facultad de Derecho, a través de la coordinación de la Licenciatura en Criminología, donde se deberá discutir la forma de implementación, pues, reiteró, el gran reto es que las puertas de la universidad continúen abiertas.
“Se va a presentar en consejo universitario, lo está liderando la carrera de criminología, hoy tuvimos una reunión temprano de los cinco niveles que se van a trabajar. No es nada más un aspecto de tecnología, es un aspecto social, de normatividad, de planeación, protocolos, se presentará a Consejo Universitario ya con avances en ese sentido”, indicó.
Herrera Ruiz señaló que además se deberá trabajar en coordinación con las instancias de seguridad municipal y estatal con el objetivo de mantener la universidad abierta para todos a fin de que puedan acceder a todos los servicios que brinda la institución como eventos culturales, la biblioteca, las albercas, entre otros.
Finalmente, después de los robos registrados a la facultad de ingeniería en el campus cerro de las campanas, así como al campus de Tequisquiapan, donde sustrajeron varios equipos electrónicos, expresó que la universidad debe seguir avanzando a fin de no detener la actividad académica, sin embargo reconoció que el problema es contar con el recurso para recuperar los equipos.