Por no pagar predial, clausuran edificios corporativos de Central Park
Debe 9 millones de pesos, que no han sido pagados por la administración de Central Park, que ejerce un fideicomiso que comanda el empresario guanajuatense Felipe Tome
Personal de la Dirección de Inspección de Comercio y Espectáculos del municipio de Querétaro clausuró esta mañana los edificios corporativos I y II del complejo Central Park, ubicados en la zona centro-sur de la capital queretana.
Los edificios, además de varios comercios, tienen ya el sello del clausura; de manera extraoficial se maneja que la deuda se origina por omisión en el pago de impuesto predial municipal, y ascendería a los 9 millones de pesos.
En dicho complejo de oficinas se encuentran instalados corporativos de la talla de Banco Santander, Melare, Kaisa, Haworth, Bansi, Vaeo, Colliers, Scotiabank, BMW Minicooper, y Citelum, subsidiaria de la empresa eléctrica francesa EDF.
La clausura obedece a la omisión del pago del impuesto predial por parte de la administración de Central Park, ejercida mediante un fideicomiso que comanda Felipe Tome, empresario de Guanajuato.
Testimonios de trabajadores afectados señalaron que el cierre de oficinas de corporativos tan importantes derivaría en una pérdida económica muy considerable atribuida al fideicomiso referido por omitir sus obligaciones fiscales.
Hay 22 comercios cerrados en las dos torres, con 23 pisos cada una. En el área comercial se verán afectados 400 empleados, y dos mil 500 en las dos torres corporativas.