×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mayo 30, 2016

Por Staff Códice Informativo - 31/05/2016

Si tan solo hubiéramos coincidido 27 minutos antes con Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno, en este momento se tendrían más detalles sobre el […]

 Mayo 30, 2016

Si tan solo hubiéramos coincidido 27 minutos antes con Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno, en este momento se tendrían más detalles sobre el hallazgo de un cuerpo de una mujer sin vida que apareció postrado sobre la carretera 57 México-Querétaro, a la altura del municipio Pedro Escobedo.

La nueva Fiscalía General del Estado de Querétaro inició operaciones a las 00:00 horas de este lunes, y por ser un organismo constitucionalmente autónomo, el secretario estatal se vio imposibilitado de abordar el tema de la mujer sin vida, pues la pregunta se hizo 27 minutos después de la media noche.

Al haber entrado en operaciones la primera Fiscalía General del Estado en punto de la media noche, por 27 minutos, tan breves pero al mismo tiempo tan oportunos 27 minutos, no contestó ni pudo dar detalles sobre el hallazgo del cuerpo, pues de haberlo hecho, habría transgredido la autonomía del nuevo organismo.

Claro, para asegurarse que el tiempo iba confabular a su favor, antes de continuar algún pronunciamiento al respecto, le preguntó la hora a Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, quien le comentó que ya pasaban 27 minutos de la media noche, momento en que la Fiscalía adquirió su autonomía.

P. ¿Iniciaron alguna averiguación en torno a la mujer que fue encontrada sin vida en la carretera 57, a la altura de Pedro Escobedo?

R. “Esa pregunta ya no te la puedo contestar, la razón es jurídica y es legal y yo quisiera en ese sentido su absoluta comprensión, a partir del primer minuto, hace 27 minutos la Fiscalía es un órgano Constitucional Autónomo”, respondió el secretario.


Otras notas



De nuestra red editorial