×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




De que la perra es brava…

Por Andrés González - 21/10/2015

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

Con un “tiradero” en los activos de la administración municipal de Ezequiel Montes se encontró la nueva administración que encabeza la alcaldesa Lucy Feregrino al […]

 De que la perra es brava…

Con un “tiradero” en los activos de la administración municipal de Ezequiel Montes se encontró la nueva administración que encabeza la alcaldesa Lucy Feregrino al tomar posesión y que en conjunto supera los 25 millones de pesos, además de la intensa búsqueda de al menos medio centenar de vehículos que no localizan ni siquiera en el corralón municipal, entre ellos dos camionetas que para su uso personal contaba el anterior alcalde, Jorge Luis Vega Ocampo.

Estos dos vehículos que se presume fueron vendidos de último momento, son una Ford Lobo modelo 2010 y una Yukón Denali AWD de modelo reciente que tampoco han sido ubicadas, por lo que se supone que estas dos unidades fueron vendidas a bajo precio en los últimos días de la administración anterior.

Pero hay más, porque la única obra visible que medio terminó la administración pasada, fue la remodelación del Jardín Principal, pero en la que dejó adeudos a los contratistas por más de dos millones de pesos y a los que deberá hacer frente el gobierno de la presidenta Lucy Feregrino.

Así como este rubro de adeudo a contratistas, está otro que por un millón trescientos mil dejara en el pago a proveedores; una retención de impuesto a Hacienda cercana a los 15 millones de pesos, entre otras “lindezas” que a este gobierno municipal lo mantiene con las manos totalmente atadas y sin poder emprender mayor obra pública, “puesto que no se tienen recursos”.

Aquí, en Ezequiel Montes, al decir de los que reciben, la comisión de entrega- recepción no existió, porque en realidad “nunca nos recibió a quiénes formamos el nuevo gobierno”.

La cantidad de 25 millones de pesos para un municipio como el de Ezequiel Montes es en realidad un auténtico desastre, si se toma en cuenta que el presupuesto total anual para obra pública es del orden de los nueve millones de pesos.

Y urge, por lo pronto y cómo un compromiso de campaña, el rescate urbano de varias de las calles de la cabecera municipal que se encuentra en un estado por demás lamentable.

“Aun así -señaló la alcaldesa Lucy Feregrino- vamos a salir adelante en este año en el pago de los salarios a los servidores públicos municipales, pero con muchas dificultades para hacer frente al pago de los aguinaldos”.

Y señaló como una de las acciones drásticas por parte de la nueva administración, el no subsidiar el Impuesto sobre la Renta y que deberá ser el propio empleado municipal quién absorba este impuesto.

Es más, el único parque vehicular que se tiene son las nuevas unidades que para seguridad pública municipal entregara en días pasados el gobernador Pancho Domínguez, así como otras nueve viejas patrullas “que se encuentran en muy mal estado”, porque la alcaldesa se mueve hasta ahora, en una camioneta que es de su propiedad.

En el DIF municipal también dejaron una deuda del orden de los 3 millones y medio y a la que, por el momento, no saben cómo hacerle frente.

Esta es la realidad que dejara Jorge Luis vega Ocampo, alcalde saliente emanado del PRI.

Les digo, “de que la perra es brava, hasta a los de la casa muerde”.

Andrés González

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.


Otras notas



De nuestra red editorial