Pancho Domínguez tomará el control de la seguridad a las 0:00 del 1 de octubre
Una vez que rinda protesta se implementará una nueva estrategia de tecnología e inteligencia en materia de seguridad, afirmó
Luego de los hechos violentos registrados en la entidad queretana, Francisco Domínguez Servién, gobernador electo de Querétaro, aseguró que a partir de las 00:00 horas del 1 de octubre tomará el control en materia de seguridad para regresar la tranquilidad a los queretanos, pues no quiere que le dejen “caliente el asunto de seguridad”.
“La semana que entra el día jueves, a partir del primero de octubre de las 00:00 horas tomaré el control para regresarle la tranquilidad a todos los queretanos. Yo lamento esta parte porque no quiero que me dejen, ahora sí como le llaman caliente el asunto de seguridad en Querétaro, y sobre todo en la capital. No se vale por las familias queretanas”, expresó.
Domínguez Servién expresó que una vez que rinda protesta se implementará una nueva estrategia de tecnología e inteligencia en materia de seguridad con el fin de que continúe la tranquilidad de las familias y aseguró que dará resultados de forma inmediata.
“La preocupación de Querétaro a diferencia de otros estados es que no tenemos los índices delictivos dolosos y de otro tipo que tienen estados como Tamaulipas, Michoacán o Guerrero, pero no me comparo con otros estados, me comparo con Querétaro; en tan solo 15 días ha cambiado para mal y hay que hacer un cambio de estrategia de tecnología e inteligencia”, añadió.
Asimismo, el gobernador electo lamentó que la actual administración le deje un problema delicado a atender, como es la demanda en contra de la empresa con la que contrataron el servicio de inhibidores de llamadas de celular en los Centros de Readaptación Social (Cereso) y que no funcionan.
“No solo es la demanda, por qué no funciona y por qué no de inmediato se hizo la compra de inhibidores, la falta de inhibidores, que puedan salir llamadas o entrar llamadas a un Cereso o penal es riesgoso. Lamento que esto suceda, no se puede actuar así en un tema delicado, la demanda a la empresa deberá seguir adelante, y lamento un problema más que me dejan para iniciar el primero de octubre”, refirió.
Finalmente, aseguró que no habrá “cacería de brujas” contra quienes trabajaron en la actual administración, pero reiteró que no tapará ni defenderá a nadie, por lo que todo aquél que haya hecho mal uso de recursos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.