Miguel Nava presentó denuncia penal por amenazas en su contra
Las amenazas también han sido en contra de sus hijas y su hermano, debido a la labor que él sostiene en defensa de los Derechos Humanos
Miguel Nava Alvarado, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), dio a conocer que presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable por las amenazas que ha recibido su familia y de las que ha sido objeto por realizar su labor en defensa de los derechos humanos de la sociedad.
“Son actos de hostigamiento, de hostilidad, de hostigamiento para mandar señales de que le baje, le baje de qué, porque yo soy tu empleado. Denuncié los hechos al Ministerio Público, no sé de dónde viene , si supiera ya lo hubiera dicho. Créanme que lo que sé y me entero no me lo guardo, lo comparto”, dijo.
En rueda de prensa, indicó que sus hijas han recibido amenazas, mientras que su hermano fue privado de su libertad de manera ilícita, lo que calificó como una persecución.
“Denuncié las intimidaciones de la que he sido objeto, una carta de amenaza a mis hijas, pero qué te parece la amenaza donde el menor de mis hermanos sin que exista una querella, le dieran después de un año de tener una averiguación previa una orden de aprehensión por el delito de daños dolosos por 900 pesos sin que exista la querella el afectado y sin que se haya hecho indagatoria, ¿qué te habla?, de persecución”, dijo.
Nava Alvarado lamentó que su hermano se haya visto envuelto en esta “persecución”, pues señaló que él es el que se arriesga día a día por la defensa de los derechos humanos y no su familia.
Visiblemente molesto, cuestionó la cobardía, complicidad y corrupción de algunas autoridades que imparten la justicia en el estado, quienes no han podido detener “al violador de una niña de 12 años”, mientras que sí pudieron privar de la libertad a su hermano.
“Qué cobardía tiene que haber, qué complicidad y corrupción, que me da asco, en varias de las autoridades de la procuración de justicia de Querétaro, y del poder judicial de Querétaro, hay gente muy honorable, y hay otros que no”, indicó.
El defensor del pueblo queretano concluyó al decir que si algún día resiente o se siente ofendido prefiere que sea luchando por los derechos de las personas que sentado en un vehículo o esperando en un centro comercial.m