Calzada y López Portillo evitan nuevamente hablar de compra de software de Hacking Team
Solo el Procurador, Arsenio Durán Becerra, afirmó que desde el gobierno no se hace espionaje telefónico.
“Ya hija, ya platicamos”, fue la declaración de José Calzada Rovirosa, gobernador del estado de Querétaro, en torno a la compra de un equipo analizador de espectro y redes inalámbricas por un costo de 15 millones 900 mil pesos, el pasado 15 de septiembre de 2011.
Entrevistado por Códice Informativo al término de su sexto informe de actividades, Calzada Rovirosa se negó a hablar del tema, así como Jorge López Portillo Tostado, secretario de gobierno, quien en dos ocasiones se le negó a ser entrevistado, señalando que “no voy a dar entrevistas”.
En cambio, Arsenio Durán Becerra, procurador de justicia del estado de Querétaro, aseguró que no se hace espionaje por parte de gobierno del estado y argumentó que el mandatario estatal, ninguna otra autoridad, han hecho alguna solicitud para interceptar ningún tipo de llamada.
“No se ha hecho intersección de esta naturaleza”, indicó.
Finalmente, explicó que para que se pueda intervenir una llamada es indispensable que se solicite dentro del marco de un averiguación previa y se debe autorizar por parte de un juez federal, lo cual, aseguró, no ha sucedido en Querétaro.