Messi se luce ante Guardiola
Con doblete del argentino y asistencia sobre Neymar, Barcelona recibe con goleada de 3-0 al Bayern Munich de Pep, en la semifinal de ida de la Champions League
Bien lo había dicho Pep Guardiola, no hay tácticas, ni estilos de juego, ni entrenadores, ni equipos, que puedan frenar a Lionel Messi… la mayoría de las veces sale vencedor el argentino.
El astro de Rosario, en los últimos quince minutos, destrozó al Bayern de Munich del propio Guardiola; no pudo elegir mejor momento para romper su sequía contra Manuel Neuer, Messi marcó doblete y asistió a Neymar, para el triunfo del Barcelona 3-0 sobre los bávaros en la ida de las semifinales de la Champions League, celebrada en el Camp Nou.
El Barça dio un recital en un partido espectacular que si no se decidió antes fue, simplemente, por la gran actuación de Manuel Neuer.
Los dos goles de Leo Messi fueron espectaculares. En el primero batió a Neuer con fuerza y colocación, en el segundo con maestría y técnica, dejando de paso en evidencia a Boateng, a quien le rompió la cintura antes de superar por arriba al portero alemán.
El primer cuarto de hora del partido fue un canto al futbol, con dos equipos en busca de la victoria. Tanto Barça como Bayern arriesgaron, presionaron, defendieron como podían y buscaron el gol.
Pep Guardiola tuvo la osadía de salir con tres defensas y cinco en medio y casi le cuesta el 1-0. Neuer hizo la primera gran parada de la noche ante Luis Suárez, en un mano a mano, pero su larga estirada de piernas lo evitó.
Después, un mal remate de Neymar, dentro del área chica, que logró pegar en la defensa, salió a un costado de la portería defendida por el guardameta campeón del mundo.
El Bayer Munich -que no contó con Arjen Robben ni Franck Ribery- respondió en una jugada aislada en la que Robert Lewandowski no llegó al remate por centímetros.
Guardiola rectificó a los 15 minutos, volvió a un esquema más tradicional para el Bayern, un 4-3-1-2, colocando a Rafinha de lateral derecho y sacándolo del medio campo.
Manuel Neuer volvió a ser decisivo en un remate de Dani Alves, tras pase de Andrés Iniesta, al tapar nuevamente con la pierna el disparo blaugrana.
Unos y otros fallaron más de la cuenta en el pase porque se luchaba por cada palmo de terreno, salvo Messi era casi imposible salir de la presión del rival.
La segunda parte empezó a menor ritmo, buscando ambos equipos más control. Y, curiosamente, era el cuadro de Pep quien se imponía, estaba mejor situado y pasaba a dominar el partido.
El Barça renació y pudo marcar en gran tuya-mía de Neymar y Messi, que, como no, detuvo con seguridad Neuer.
El gol español se olía, pero una vez más Neuer lo evitó, saliendo de su área y quitándole el balón a Neymar, quien después pudo haber marcado, pero su disparo salió elevado.
El cero se rompió hasta el 78′. El Camp Nou estalló, cuando Messi sacó un disparo descomunal desde fuera del área hacia el primer poste de Neuer, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco, al ser uno de los responsables del gol al salir precipitadamente hasta el punto que Alves robó, se fue, la dejó a Leo y éste, en diagonal llegó a la frontal y soltó el obús.
El argentino volvió a aparecer al 80 para sentar en el césped a Boateng y definió por encima del arquero para poner el 2-0. Un gol antológico solo al alcance del “10” blaugrana; Rakitic asistió a Messi, tras un balón dividido, el argentino noqueó a Boateng, a quien lo fintó hacia el centro. Después le hizo un regate delicioso antes de elevar el esférico sobre la salida de Neuer.
La puntilla, quizás el pase a la final de Berlín, llegó en el descuento. Pasado el minuto 90, de nuevo Messi envió en profundidad para Neymar quien, esta vez sí, acertó en el mano a mano con Neuer y logró 3-0.
Con los jugadores ya desapareciendo por el túnel de vestuarios, todavía se escuchaba en la grada un grito unánime: “¡Messi, Messi, Messi!”.
Los blaugranas se mantienen invictos en el Camp Nou durante esta Champions y se acercan a la final en Berlín.
La vuelta se jugará el próximo martes en el Allianz Arena de Múnich.