Gobierno turco ordena demolición de rascacielos para preservar Patrimonio de la Humanidad
Se trata de tres edificios en el distrito de Zeytinburnu, Estambul, que alteraban las vistas a tres de los monumentos históricos más importantes de la ciudad.
El gobierno de Turquía ordenó recientemente la demolición de tres rascacielos en el distrito de Zeytinburnu, ubicado en el oeste de Estambul, ya que estos alteran las vistas a tres importantes monumentos históricos: la iglesia de Santa Sofía, la Mezquita Azul y el Palacio Topkapi. La decisión del gobierno turco es una respuesta al ultimátum dado por la UNESCO el cual dictaba que, de no tomar cartas en el asunto, la institución retiraría el título de Patrimonio de la Humanidad a la ciudad, agregándola a la lista de sitios históricos en peligro de extinción.
Los tres edificios pertenecientes al desarrollo urbano Onalti Dokuz serán demolidos o parcialmente demolidos próximamente; además de cuestionar el enfoque de la gestión de proyectos urbanos en la región, la aprobación de su construcción, a cargo de Alpar Architecture, fue en su momento fuertemente criticada por el impacto que los rascacielos generarían en el panorama visual de Estambul.
Con información de La Tempestad.
El pasado abril Estambul fue calificada como el mejor destino turístico del mundo por la plataforma Trip Advisor.