×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dictan primer sentencia en Querétaro mediante sistema acusatorio adversarial

Por Staff Códice Informativo - 05/06/2014

Se trato de un juicio a una mujer que enfrentó cargos de Delitos contra la Salud con fines de Comercio.

 Dictan primer sentencia en Querétaro mediante sistema acusatorio adversarial

A 54 horas de iniciar la carpeta de investigación, se dictó sentencia en lo que es el primero juicio oral en el estado de Querétaro, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJQ).

“Mediante un procedimiento abreviado en el Sistema de Justicia Penal Adversarial, a tan sólo 54 horas de iniciar la carpeta de investigación 1-12-301-41-14, fue sentenciada Esmeralda Ceja Arreola, por Delitos contra la Salud con fines de Comercio, a 2 años y 10 meses de prisión preventiva”, expuso la fiscalía en un comunicado.

El proceso, indica el documento, se llevó a cabo de manera rápida y transparente, cuando las partes convinieron en audiencia dar paso a un procedimiento abreviado, toda vez que la imputada aceptó su responsabilidad en el hecho que se le atribuía.

En audiencia de control, el Juez decretó de legal la detención y prosiguió el Ministerio Público a la formulación de la imputación en contra de Esmeralda Ceja Arreola.

Durante la misma audiencia el Juez dicto auto de vinculación al mismo, para finalmente mediante un procedimiento abreviado el Juez dictó la sentencia de 2 años y 10 meses de prisión preventiva en contra de Esmeralda Ceja Arreola.

“De acuerdo a los hechos, la mujer fue detenida el 2 de junio en la colonia El Chamizal, en el municipio de Pedro Escobedo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, toda vez que portaba 31 dosis de metanfetamina. Una vez que se realizó el aseguramiento, los elementos municipales le hicieron del conocimiento a la detenida sus derechos para posteriormente ponerla a disposición del Fiscal, quien inició inmediatamente la carpeta de investigación referida”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial