Si podría haber “parada intermedia” del Tren México–Querétaro en la Vieja Estación: Kuri
Aunque la decisión definitiva aún no se ha tomado, Kuri precisó que esta semana podría haber una definición desde la Federación

El gobernador Mauricio Kuri González informó que la Vieja Estación del Ferrocarril podría formar parte del recorrido del Tren México–Querétaro como una parada intermedia rápida, en complemento a las dos ubicaciones principales que aún analiza el gobierno federal: una en El Marqués y otra en la zona militar.
“Siguen las dos estaciones ahí, las ubicaciones ahí en El Marqués, una y la otra en la zona militar, con una parada rápida en la Antigua Estación (del Ferrocarril)”, explicó el mandatario este miércoles al ser cuestionado sobre el avance del proyecto ferroviario.
Kuri rechaza que estación del Tren México–Querétaro se ubique en el centro de Querétaro
Aunque la decisión definitiva aún no se ha tomado, Kuri precisó que esta semana podría haber una definición desde la Federación. “¿Cómo va este momento? Seguimos igual, está en las manos del gobierno federal”, dijo.
Respecto a las obras complementarias necesarias para habilitar el tren, el gobernador detalló que éstas serán responsabilidad del gobierno federal, aunque ya existe coordinación entre ambos niveles de gobierno. “Todas las llevaría el gobierno federal y las obras complementarias ya están platicadas con ellos”, apuntó.
En caso de que la estación principal se ubique en la zona militar, el Gobierno del Estado ya ofreció alternativas para reubicar instalaciones castrenses afectadas: “Nosotros, en caso de que sea aquí en esta zona militar, nos comprometimos a darle los terrenos en otra parte”, dijo.
Kuri también confirmó que el impacto en la plusvalía y la accesibilidad urbana ya fue considerado dentro de las obras complementarias proyectadas por la Federación. “Está contemplado en las obras complementarias del gobierno federal”, aseguró.