Se han registrado dos deslaves por las lluvias: Sonia Carrillo
Los deslaves presentados no llegaron a obstaculizar de forma directa alguna vialidad de la entidad

En la actual temporada de lluvias se han registrado dos deslaves en las carreteras 413 y 200, declaró la titular de la Comisión Estatal de Infraestructura del Estado de Querétaro, Sonia Carrillo, quien recordó que se tiene un presupuesto de 150 millones de pesos para la conservación de carreteras.
Agregó que actualmente se tienen 15 cuadrillas trabajando en los tres turnos para mantener vigiladas las carreteras; detalló que los deslaves presentados no llegaron a obstaculizar de forma directa alguna vialidad de la entidad.
“Todavía no se nos aparecen los baches, los baches van a aparecer subsecuentes, ahorita hemos tenido pequeñas caídas en la carretera que va al Batán, es la carretera 413, en la 200 ahí por la Cañada (…) pero nada que nos haya interrumpido el tránsito” declaró.
Indicó que hasta el momento no se han registrado puntos de riesgo en las carreteras, pero a pesar de este hecho se continúa trabajando las 24 horas del día para atender cualquier posible anomalía.
“Estamos limpiando continuamente las alcantarillas, se junta mucha basura como ustedes ya lo escuchado, pero nada que nos hayan entorpecido alguna carretera” indicó.
También mencionó que se tiene comunicación con instancias federales, pero indicó que el problema “con ellos” es que no tienen un plan de conservación establecido; agregó que se mantiene al pendiente sobre la aparición de baches ante la presencia de lluvias.