×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro lanzará app para registrar bares y antros; reforzarán clausuras tras balacera en Mompaní

Por Mánelick Cruz Blanco - 06/05/2025

El alcalde precisó que no se requiere una reforma reglamentaria, ya que las medidas están respaldadas por acuerdos con el sector

 Querétaro lanzará app para registrar bares y antros; reforzarán clausuras tras balacera en Mompaní

El municipio de Querétaro lanzará en los próximos días una aplicación digital para registrar, supervisar y regular el funcionamiento de bares, antros y restaurantes, como parte de una estrategia de seguridad y ordenamiento tras la reciente balacera en la zona de Mompaní.

La herramienta permitirá a los dueños de establecimientos cargar evidencia documental y física del cumplimiento de requisitos, como horarios de cierre, aforo permitido, protección civil y condiciones de seguridad. “Es una gran herramienta que estaremos presentando en próximos días y estará funcionando en tiempo real”, anunció el alcalde FeliFer Macías Olvera.

El edil explicó que la app funcionará en coordinación con el sector restaurantero y permitirá eficientar las labores de supervisión: “Estaremos llevando control de la regularización y formalización… temas de horarios, inspecciones, protección civil, seguridad, etcétera”.

A la par de esta digitalización, el gobierno municipal incrementará los operativos de inspección y clausura en más de 650 establecimientos en la ciudad. “Se intensificarán en próximos días, en próximas semanas, todos los operativos de inspección y de clausura correspondiente si es que no están contando con su proceso de regularización”, advirtió.

“Por primera vez se está poniendo orden en una zona históricamente desordenada”: FeliFer Macías Olvera tras balacera en Mompaní

Respecto a la inquietud de algunos empresarios sobre los horarios de operación, Macías Olvera fue claro: “Hoy, con los criterios que hemos establecido desde octubre del año pasado, tienen muy claro restauranteros y antros que deben cerrar a las dos de la mañana. Quien no esté cerrado a esa hora será sujeto de clausura”.

El alcalde precisó que no se requiere una reforma reglamentaria, ya que las medidas están respaldadas por acuerdos con el sector. “La amplísima mayoría del sector está trabajando en conjunto con nosotros y comprometidos para hacer equipo por la seguridad de los queretanos”, añadió.


Otras notas



De nuestra red editorial