Municipios y el Congreso local deben regular a las desarrolladoras inmobiliarias: Mauricio Kuri
Aseveró que se deben de hacer estrategias para que las desarrolladoras inmobiliarias si le cumplan a los clientes

El hacer que las desarrolladoras inmobiliarias cumplan con sus clientes le corresponde a las administraciones municipales y al Congreso local, declaró el gobernador del Estado de Querétaro , Mauricio Kuri González.
Consideró como un aspecto positivo y ejemplo el que la administración de la capital queretana comandada por el edil, Felipe Fernando Macías, haya creado una “banco de malos desarrolladores” y que de esta forma no se les otorguen más permisos para seguir operando en la Ciudad de Querétaro.
“Es importante irlos agarrando y hacer nuevas leyes para que el desarrollador si le cumpla a los clientes (…) yo pensaría en tomar medidas muy importantes (…) los municipios también hay que decirlo, los municipios son más importantes para que puedan ellos normalizar el crecimiento de Querétaro” indicó.
Aceptó que la Legislatura local tiene una responsabilidad en realizar las regulaciones correspondientes sin embargo, aseguró que las administraciones municipales son importantes en este tema para tener un crecimiento ordenado de la entidad. Añadió que el cumplimiento de las desarrolladoras inmobiliarias también se contempla en el Cabildo Metropolitano.
En cuanto a su experiencia tratando este tema en su periodo como alcalde de Corregidora, indicó que tuvo un desarrollador inmobiliario que no le cumplió a sus clientes y se les “peló” a Chiapas, por lo que su entonces administración municipal tuvo que “entrarle” para satisfacer las necesidades de los compradores.
“Tuvimos uno que se nos peló, se fue a Chiapas y tuvimos que entrarle nosotros y eso al final y al cabo lo pagamos nosotros, era una responsabilidad de él (…) se le está buscando que responda penalmente pero se peló a Chiapas entonces veo muy complicado poderle irle a encontrar” declaró.
Por último, consideró que se debe de hacer un esfuerzo coordinado para evitar que las desarrolladoras inmobiliarias sigan incumpliendo a sus clientes en el territorio queretano.