“Les salió malísimo el albazo que intentó el oficialismo”: Roberto Sosa sobre Ley de Telecomunicaciones
Señaló que en cuanto se detectó se hizo todo lo posible por parte de la oposición para evitar que esta ley avanzara en el Congreso de la Unión

“Quisieron dar un albazo y les salió malísimo y lo detuvimos” comentó el diputado federal, Roberto Sosa Pichardo, sobre la ley de telecomunicaciones, quien aseguró que se realizarán foros para la discusión de la misma.
Comentó que recibió llamadas de diversos medios de comunicación por la manera en que se quiso trabajar este dictamen; fue hace aproximadamente una semana cuando se intentó aprobar un dictamen de telecomunicaciones de alrededor de 200 páginas en aproximadamente 10 horas.
“Quisieron dar un albazo y les salió malísimo, lo detuvimos muy a tiempo, lo detectamos y lo señalamos y les dijimos ‘esto no se hace’. Muchos directores de los medios, compañeros de ustedes (…) nos dijeron ‘¿Qué onda con esto? y se detuvo” declaró.
Explicó que actualmente se tiene una Comisión Permanente en donde los senadores y diputados abrirán foros de diálogo para involucrar a todos los relacionados al tema de comunicaciones y transportes con el objetivo de tener una “ley profunda”.
Aseguró que la ley que se intentó aprobar iba a “amordazar” la opinión pública, por lo que consideró que el intentar aprobar este mismo de forma rápida fue algo grave para el país.
“Hoy es la Comisión Permanente de los Senadores y diputados, se van abrir foros, van a involucrar a todos los que tengan que estar ahí participando para que tengan una ley profunda de telecomunicaciones y transportes, pero esta ley que iba a pagar y amordazar a la opinión pública del país es gravísima” declaró.
Por último, aseveró que México está pasando por un Gobierno Federal de “corte autoritario” ya que la mayoría que tiene en el Congreso de la Unión ha provocado que se quiten equilibrios, rendición de cuentas y que se aprueben simulaciones como la reforma judicial.