“Habrá buenas noticias pronto en el caso Mompaní”, afirmó Mauricio Kuri
Kuri también destacó que los operativos en la zona continúan en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los municipios

En respuesta a los hechos violentos registrados el fin de semana en Mompaní y Los Ángeles, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que las autoridades están actuando con contundencia y prometió resultados próximos, especialmente en el caso de la agresión armada ocurrida en un bar de la comunidad de Mompaní, donde tres personas resultaron lesionadas.
“Sí, bueno, lo de Montparny, yo creo que muy pronto tendremos muy buenos resultados y habrá que esperar. Querétaro, como siempre he dicho, puede tener hechos [de violencia], pero siempre estaremos tras ellos hasta que los agarremos”, expresó el mandatario estatal.
Kuri también destacó que los operativos en la zona continúan en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los municipios. “Para hacer cateos en esta zona es importante… la Secretaría de Gobierno está muy al pendiente de esos lugares que no se vuelvan picaderos o sitios que puedan ser muy lastimosos y de mucho daño”, indicó.
Respecto a los hechos registrados en Los Ángeles, municipio de Corregidora, donde una persona fue asesinada y varias más resultaron heridas durante un novenario, el gobernador señaló que ya hay información sobre la posible relación de las víctimas con un grupo delictivo.
“Es un lugar que está muy pegado hacia Guanajuato y es un lugar que habrá que tener muy pendiente y reforzar ahí la fuerza operativa…”, comentó. Sobre versiones que vinculan a los fallecidos con actividades de huachicol, el gobernador pidió canalizar la información directamente con la Fiscalía General de la República, que ya maneja el caso.