Entrega Felifer Macías trabajos de Alcalde en Acción en las colonias El Cerrito y La Trinidad
El alcalde de Querétaro, destacó las acciones realizadas en las colonias de la Trinidad y El Cerrito

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, entregó los trabajos de Alcalde en Acción en las colonias El Cerrito y la Trinidad, en la Delegación Centro Histórico; donde destacó que, con la renovación de canchas, espacios públicos, borrado de grafiti y más seguridad, refuerza la presencia del Municipio y la zona avanza con orden y rumbo al mejor futuro para la capital.
Macías Olvera recordó que fue el 13 de febrero cuando se anunció la intervención integral en estas dos colonias, con la participación de las áreas de Servicios Públicos, Movilidad, Obras Públicas, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Deporte y Gobierno. En total, se llevaron a cabo 132 acciones para rehabilitar y mejorar la imagen urbana de estas colonias vecinas, en beneficio de cinco mil 610 personas.
“Todo esto son acciones concretas por Cerrito y La Trini y si se fijan ya le estamos cambiando la imagen urbana al barrio, cuando modificas la imagen para bien, también modificas la conducta humana y haces que los vecinos cuiden sus espacios, que convivan en armonía y que entre todos cuidemos nuestro entorno y también esto tiene que ser permanente”, dijo.
Las acciones que se realizaron para la mejora de las colonias fueron: más de dos mil 900 metros cuadrados de desmalezado, 128 árboles podados, la reparación de 12 lámparas y dos nuevos puntos de luz, el derribo de cinco árboles muertos, el retiro de 600 kilos de escombro y 14 toneladas de tiliches, el borrado de más de tres mil 500 metros cuadrados de grafiti, así como el marcado de pasos peatonales.
También se realizaron acciones de bacheo en asfalto, la construcción de dos topes y el pintado de 13, el retiro de 10 coches abandonados y 17 objetos en vía pública; instalación de señalética y nomenclatura, atención a personas en situación de calle y el desazolve de tres rejillas.
Además, para la rehabilitación de las canchas de la capilla de la Santísima Trinidad se aplicaron 600 metros cuadrados de pintura. En la glorieta Mártires de Tacubaya se retiraron únicamente árboles muertos o en riesgo, y como parte del compromiso con el medio ambiente, se llevó a cabo una reforestación con nuevas especies; también se reparó y pintó la fuente para mejorar la imagen urbana.
Como parte de la rehabilitación integral de la cancha, parque y plazuela Juana de Arco, se realizaron trabajos de pintura en la cancha, la plaza y el quiosco; se arreglaron las jardineras para aplicar texturas y se reparó la malla perimetral. También se lavó la plaza, se podaron áreas verdes, se mejoró el alumbrado, se instaló señalética, se borró grafiti y se elaboró un mural por parte de un artista urbano de la colonia. Además, se rehabilitó un módulo de juegos, se reparó la fuente y se pintaron las bancas.
Para la limpieza y mantenimiento del paso peatonal a desnivel “Puente Chaparro” se llevaron a cabo trabajos de reparación de malla, lavado general, rehabilitación del alumbrado, borrado de grafiti y retiro de escombro. Adicionalmente, en la calle Galeana, esquina con Corregidora Norte, se construyó una rampa de concreto para facilitar la movilidad de personas adultas mayores y con discapacidad.