×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Yo veo una diferencia entre el PAN Nacional y el PAN Querétaro”: Mauricio Kuri

Por Mánelick Cruz Blanco - 12/04/2025

En Corregidora, Mauricio Kuri se deslinda de Morena, reivindica al PAN queretano y es ovacionado como “el líder del panismo” local; además rechaza haber entregado la gubernatura a Morena y señala que su sucesor será panista

 “Yo veo una diferencia entre el PAN Nacional y el PAN Querétaro”: Mauricio Kuri

Desde el municipio de Corregidora, el gobernador Mauricio Kuri González diferenció a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) local de la nacional y rechazó los rumores de haber entregado la sucesión del gobierno de Querétaro a Morena.

En el marco del evento Cuidar Corregidora, Kuri aprovechó para marcar distancia entre el panismo local y el nacional, al reafirmar su compromiso con los principios y el trabajo territorial del PAN en Querétaro.

“De corazón yo veo una diferencia entre el PAN Nacional y el PAN Querétaro. El PAN Querétaro está muy unido, trabajando con buenos candidatos”, señaló el mandatario en atención a medios.

Para el mandatario, “el PAN Querétaro está muy unido, trabajando con buenos candidatos”, sostuvo Kuri, al tiempo que el alcalde Josué “Chepe” Guerrero Trápala lo calificó como “el líder del panismo queretano” y destacó que “tenemos al gobernador mejor evaluado del país”.

Ante señalamientos sobre una supuesta cercanía con Morena, el mandatario fue tajante: “Andan diciendo ‘oye, Kuri ya le entregó el estado a Morena’; ¡estaría yo loco!”, sentenció entre aplausos.

Kuri González subrayó que, a diferencia del escenario nacional, el panismo queretano mantiene cohesión y claridad de rumbo político.

“Hacia el 2027 hay una caballada muy fuerte. Veo los presidentes municipales trabajando muy bien.”

El mensaje fue bien recibido por las estructuras locales del PAN con vítores en el Jardín Principal de Santa Bárbara, y sus militantes ven en el gobernador una figura de continuidad y consolidación de proyecto panista en Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial