SSPM y Protección Civil auxilian en incendio a una familia en El Mirador
Se rescató a una familia del interior de un inmueble, no se registraron personas lesionadas

El municipio de El Marqués, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) rescataron a una familia durante el incendio de un inmueble en el Fraccionamiento El Mirador.
Derivado de un reporte que ingresó a la línea única de emergencias 9-1-1, la madrugada de este 11 de abril, vecinos señalaban la existencia de un incendio en tres unidades vehiculares y una casa habitación por lo que las dependencias locales se desplazaron al Fraccionamiento El Mirador.
Al arribar al sitio, elementos de la CMPC detectaron el incendio de una camioneta, una moto, un vehículo compacto y un cuarto ubicado al interior del inmueble, por lo que en conjunto con personal de la SSPM realizaron labores de rescate para extraer a un hombre, una mujer y una menor que habitaban dicho espacio.
Simultáneamente, durante aproximadamente 40 minutos, bomberos de Protección Civil llevaron a cabo trabajos de sofocación y enfriamiento en vehículos que se encontraban al exterior del domicilio. Asimismo, en la casa realizaron las mismas maniobras, sumando la ventilación y cierre de la acometida para evitar riesgos en el lugar.
Como resultado de la respuesta efectiva de las dependencias municipales de El Marqués, no se registraron personas lesionadas en el incidente.
Posteriormente, policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués brindaron acompañamiento al propietario del inmueble, quien atenderá los trámites legales del incidente, como denunciar los hechos ante la autoridad investigadora competente.
Es importante puntualizar que el acceso a este conjunto habitacional es restringido, por lo que actualmente, la SSPM mantiene coordinación con la empresa que realiza el servicio de seguridad privada en dicho fraccionamiento para recabar los videos de seguridad del mismo.
Cabe destacar que, la Fiscalía General del Estado de Querétaro ya investiga los hechos que se suscitaron en dicho fraccionamiento.