Sin actos violentos en Querétaro tras bloqueos registrados en Jalisco, Michoacán y Guanajuato
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad, la cual está comandada por Iován Elías Pérez, se encuentra supervisando las labores en las zonas limítrofes de la entidad

No se registraron actos de violencia en la entidad tras los bloqueos violentos que se registraron en Jalisco, Michoacán y Guanajuato, declaró Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, quien aseguró que continúan los operativos en las zonas limítrofes de la entidad.
Puntualizó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad, la cual está comandada por Iován Elías Pérez, se encuentra supervisando las labores en las zonas limítrofes de la entidad, y recordó que estos operativos se realizan simultáneamente con los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.
“Nosotros no es que seamos indiferentes, nosotros siempre estamos con la estrategia de Querétaro trabajando todos los días y mis compañeros tanto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los 18 municipios y el fiscal general del estado realizan a cabo sus acciones generales” indicó.
Señaló que las labores que se han estado ejecutando en materia de seguridad se vieron reflejadas en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en donde se indicó que la percepción de seguridad en Querétaro incrementó y en tres meses, la entidad escaló de la posición 57 a la 13.
Indicó que se mantiene en comunicación con los ediles de Querétaro, El Marqués y Corregidora; Felipe Fernando Macías, Rodrigo Monsalvo y Josué “Chepe” Guerrero respectivamente, para mantener los operativos en los límites de la entidad queretana.
“El tema de los resultados que se publicaron a nivel nacional avalan lo que estoy diciendo y el trabajo de estas corporaciones (…) es una estrategia permanente que han decidido así en sinergia con el fiscal general del estado como con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y desde luego con un acompañamiento importante en los límites de la zona metropolitana” comentó.
Comentó que no es “indiferencia” por parte del Gobierno Estatal con los índices de violencia que se vive en Jalisco, Michoacán y Guanajuato, pero recordó que la prioridad es velar por la seguridad en la entidad.