SEDIF promueve el conocimiento de los derechos de la niñez en su día
Los derechos infantiles comprenden un total de 20 garantías, entre ellos: el derecho a vivir en un entorno libre de violencia, a ser protegidos del abuso y la explotación, a crecer en el seno de una familia, y también derechos digitales

Con motivo de la celebración del Día de la Niñez, que se conmemora el 30 de abril, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) hace un llamado a reflexionar y celebrar esta fecha especial conociendo y reconociendo los derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes, pilares esenciales para su desarrollo integral y bienestar.
En este contexto, Vanessa Zoe Ceja Acevedo, quien funge como representante estatal de los difusores infantiles, compartió un mensaje inspirador en el que resaltó la importancia del derecho a la educación. “Es mi favorito porque brinda a las nuevas generaciones las herramientas necesarias para acceder a un mejor futuro”, expresó la joven estudiante de 13 años, originaria de Pedro Escobedo y actualmente cursando el segundo grado de secundaria.
Vanessa invitó a celebrar el Día de la Niñez en compañía de seres queridos, de manera divertida y saludable. Asimismo, motivó a sus compañeros a seguir formándose académicamente para alcanzar sus metas. Entre sus sueños, destacó su interés por estudiar Psicología o convertirse en escritora de novelas y poesía.
Actualmente, los derechos infantiles comprenden un total de 20 garantías, entre ellos: el derecho a vivir en un entorno libre de violencia, a ser protegidos del abuso y la explotación, a crecer en el seno de una familia, y también derechos digitales, como la seguridad en redes sociales y el respeto a su descanso libre de pantallas electrónicas.
Como parte de los festejos, el SEDIF organizó actividades recreativas en los Centros de Día de Nueva Realidad, Lomas de Casa Blanca y La Cruz, donde los alumnos de la Universidad Anáhuac realizaron dinámicas y juegos interactivos al aire libre, fomentando la convivencia y el esparcimiento en un ambiente de respeto y alegría.