Rodrigo Monsalvo impulsa obras de infraestructura en comunidades de El Marqués
Se dio inicio a una serie de obras de urbanización e infraestructura básica en tres comunidades del municipio: Tierra Blanca, Santa María Begoña y Atongo

En un esfuerzo por elevar la calidad de vida de las familias marquesinas, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, dio inicio a una serie de obras de urbanización e infraestructura básica en tres comunidades del municipio: Tierra Blanca, Santa María Begoña y Atongo.
Con una inversión total que supera los 18 millones de pesos, estas acciones tienen como objetivo mejorar el acceso a servicios básicos, generar entornos más dignos y fortalecer el desarrollo integral de las localidades intervenidas.
“Estamos comprometidos con brindar a nuestras comunidades infraestructura de calidad y condiciones de vida más justas. Este tipo de obras no solo transforman el entorno, también representan un paso firme hacia un municipio más equitativo y funcional”, expresó el alcalde durante su visita a las zonas de obra.
En Tierra Blanca, se invertirán cinco millones de pesos para la urbanización de la calle Azucenas. El proyecto contempla empedrado ahogado en mortero, banquetas, guarniciones, además de redes de agua potable, drenaje y descargas sanitarias. Más de 200 habitantes serán beneficiados directamente.
Mientras tanto, en Santa María Begoña, los trabajos se enfocarán en la rehabilitación de las calles Miguel Hidalgo y Begoña. La intervención, con una inversión de tres millones 433 mil pesos, contempla mejoras similares y beneficiará a alrededor de 100 personas.
Finalmente, en Atongo se urbanizarán las calles Arbolitos y privada San Francisco, con una inversión de cinco millones de pesos. Las obras incluyen instalación de servicios básicos, así como la construcción de banquetas y empedrado, beneficiando a 185 habitantes.
Con estas acciones, el gobierno de El Marqués reafirma su visión de impulsar comunidades más ordenadas, conectadas y seguras, donde cada familia pueda disfrutar de servicios públicos dignos y una mejor calidad de vida.