Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército desalojan a manifestantes de las instalaciones del INPI
Las instalaciones estuvieron tomadas por comunidades indígenas desde el pasado 24 de marzo

Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército desalojaron a los manifestantes que habían tomado las instalaciones del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) desde el pasado 24 de marzo por inconformidades como la designación de la titular de la región de dicho instituto, Carmen Álvarez Juárez.
Genaro Nieves Cruz, autoridad indígena comunitaria señaló que tienen temor a represalias por la toma de instalaciones y advirtió que no cesarán a la petición de sus demandas.
“Nosotros seguimos vulnerables sobre todo por las actitudes de los titulares del instituto (…) de nuestras exigencias está la destitución de la titular Carmen Álvarez”, declaró.
Nieves Cruz agregó que responsabiliza a Carmen Álvarez de todos aquellos actos que les pudieran acontecer por la toma de las instalaciones; aseveró que existe temor a represalias.
En cuanto al desalojo, señaló que se realizó de manera pacífica pero intimidatoria, ya que fueron alrededor de 14 unidades para desalojar las instalaciones del INPI.
“Pues a la vez pacífica pero intimidatoria (el desalojo) porque para qué quieren tantos elementos, no hay comparación, no somos delincuentes”, comentó.