La OFEQ ofrece dos noches inolvidables en el Teatro de la Ciudad
Bajo la dirección de reconocidos maestros, la agrupación interpretará un repertorio que reúne grandes obras de la música clásica y popular de autores como Schubert, Mozart, Strauss, Tchaikovsky, Ravel, Revueltas y Mendelssohn, entre otros

La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) invita a disfrutar de dos conciertos imperdibles este mes de mayo, los días jueves 8 y 15, en el Teatro de la Ciudad. Bajo la dirección de reconocidos maestros, la agrupación interpretará un repertorio que reúne grandes obras de la música clásica y popular de autores como Schubert, Mozart, Strauss, Tchaikovsky, Ravel, Revueltas y Mendelssohn, entre otros.
El primero de estos encuentros, titulado “Alma de Mujer”, se llevará a cabo el 8 de mayo para conmemorar el Día de las Madres. Dirigido por el maestro Mark Kadin, el concierto será un homenaje sonoro a la sensibilidad, fuerza y ternura materna. El programa incluye piezas como el emotivo “Ave María” de Schubert, la vibrante obertura de Las bodas de Fígaro de Mozart, y valses llenos de vida como Vino, mujeres y canciones y Polka Ana de Johann Strauss II.
El público también podrá disfrutar de selecciones como el romántico vals de La Bella Durmiente de Tchaikovsky, el apasionado Adagio de Espartaco y Frigia de Khachaturian, así como obras de sabor hispano y mexicano, como La boda de Luis Alonso de Giménez, Alejandra de Enrique Mora y Jesusita en Chihuahua, además de clásicos populares como Te quiero dijiste de María Grever y el célebre Sobre las olas de Juventino Rosas.
Una semana después, el 15 de mayo, la OFEQ regresa al escenario bajo la dirección del maestro Rodrigo Sierra Moncayo, nieto del célebre compositor José Pablo Moncayo. Reconocido por su técnica precisa y su expresividad, Sierra Moncayo ofrecerá un programa que promete cautivar al público.
La noche abrirá con la delicada y nostálgica Pavana para una infanta difunta de Maurice Ravel, seguida de la poderosa Redes, suite de Silvestre Revueltas, una obra que retrata el México profundo y combativo. Para culminar la velada, la OFEQ interpretará la imponente Sinfonía No. 3 “Escocesa” de Félix Mendelssohn, una pieza inspirada en los paisajes de Escocia que combina drama, melancolía y vigor.
Los boletos ya están disponibles en www.filarmonicadequeretaro.org, así como en puntos de venta físicos: Asociación Médica del Hospital Ángeles de Querétaro (lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas) y en Manuel Altamirano norte No. 18, Centro Histórico (lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas).
Dos noches, dos directores, y una experiencia musical inolvidable: la OFEQ celebra la música y a su público en el corazón de Querétaro.