Hemos trabajado con aproximadamente 500 personas defraudadas por Yox Holding: Carlos Alcaraz
Señaló que las labores se han centrado en asesoría legal y coordinación con la Policía Estatal

Luego de que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua reportó la detención de Carlos N en Las Vegas, quien es acusado por el delito de fraude en alrededor de cinco estados de la República incluyendo Querétaro, el secretario de gobierno de la entidad, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que se ha trabajado con alrededor de 500 personas que aseguran haber sido defraudadas por dicha persona.
Indicó que una vez que se realice la extradición, Carlos N tendrá que responder en todas aquellas fiscalías que tienen una carpeta de investigación abierta en su caso, así como también a la propia Fiscalía General de la República.
“Una vez que se pueda materializar una puntual extradición de esta persona tendrán que responder no solamente ante la Fiscalía General de Chihuahua sino en concurrencia en todas aquellas fiscalías que tengan alguna carpeta de investigación abierta contra esta persona, así como la propia Fiscalía General de la República” puntualizó.
Aunque también consideró que las acciones principales se deben de realizar por parte del estado de Jalisco, ya que es ahí donde presuntamente se usó la empresa Yox Holding para realizar el delito de fraude.
“Mire, nosotros hemos trabajado con cerca de 500 personas que fueron afectadas, se les ha acompañado en la asesoría legal y en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Querétaro les corresponde a las acciones derivadas en el estado, pero sobre todo en competencia con el estado de Jalisco en donde tenía esta empresa su base” indicó.
Por lo anterior mencionó que la entidad se mantendrá al pendiente de los trabajos de la Fiscalía General de Jalisco para que se integren todas las carpetas de investigación en una sola acción y se pueda dar la resolución correspondiente al caso.
Diana Cardona
Editora matutina
Licenciada en Periodismo y Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. Editora de contenidos y colaboradora de campañas políticas, con experiencia en cobertura de espectáculos.