Fortalecen seguridad en Corregidora con instalación del Consejo de Honor y Justicia
Con la instalación del Consejo de Honor y Justicia, reforzamos nuestro compromiso con una policía profesional, cercana y respetuosa de los derechos humanos: Chepe Guerrero

Con el objetivo de consolidar una policía más profesional, confiable y respetuosa de los derechos humanos, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, llevó a cabo la instalación del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Durante la primera sesión extraordinaria de este órgano colegiado, Guerrero destacó la importancia de la disciplina y el respeto a la legalidad como ejes fundamentales para garantizar la seguridad en el municipio. Asimismo, subrayó que aquellos elementos que no cumplan con estos principios enfrentarán sanciones ejemplares.
“Hoy damos un paso más en la consolidación de una policía cercana y eficaz. La seguridad es tarea de todos, y quienes portan este uniforme deben hacerlo con orgullo y responsabilidad. La ciudadanía confía en ustedes, y yo también“, expresó el edil.
El Consejo de Honor y Justicia tiene la función de garantizar que los elementos policiales cumplan con los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos. Además, es el encargado de evaluar y sancionar posibles faltas disciplinarias dentro de la corporación.
Los integrantes de este Consejo son: Josué Guerrero Trápala, como presidente; Ángel Rangel, secretario técnico; Rafael Montoya, Carlos Olguín González, Francisco Pérez Uribe y Sandra Cristina Villeda García, como vocales; Alberto Reyes Galván y Juan Carlos Martínez, como vocales ciudadanos; además de dos policías en representación de los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Con esta iniciativa, Corregidora refuerza su compromiso con la seguridad y la construcción de un entorno de paz basado en el respeto a la ley y la confianza ciudadana.