Daniela Salgado denuncia fraude en Tequisquiapan con su nombre; procederá legalmente
-Daniela Salgado, secretaria de Cultura de Querétaro, alertó sobre fraudes en Tequisquiapan utilizando su nombre y playeras de cuando fue diputada local por Tequisquiapan; anunció que procederá legalmente

Al menos 10 personas de Tequisquiapan han sido víctimas de fraude mediante la venta falsa de calentadores solares utilizando el nombre de Daniela Salgado Márquez, actual secretaria de Cultura del municipio de Querétaro. Así lo dio a conocer la propia funcionaria, quien anunció que presentará denuncias formales ante las autoridades.
En rueda de prensa, Salgado explicó que un individuo se apropió de playeras y gorras de su pasada campaña como diputada local en Tequisquiapan para hacerse pasar por su representante y solicitar dinero a cambio de supuestos apoyos sociales.
“Subí un comunicado. Ustedes saben que antes de ocupar este cargo fui diputada local por Tequisquiapan hace seis años, y yo tenía un programa de apoyos como tinacos, calentadores solares a bajo costo. Se concluyó, terminamos todo bien, pero alguien, un ciudadano de Tequisquiapan, guardó mis playeras de campaña, mis gorras, y ha estado yendo a las casas diciendo que busca a la gente de mi parte”, explicó.
El fraude consiste en pedir entre 3,500 y 4,000 pesos en efectivo a los ciudadanos, prometiéndoles un calentador solar que nunca llega.
https://www.facebook.com/share/p/1AXC8JJy2T/?mibextid=wwXIfr
“Les está pidiendo alrededor de 3,500, 4,000 pesos a los habitantes de Tequisquiapan diciéndoles que si les dan por adelantado les va a llegar su quina con su calentador, con precios que ni siquiera eran los que manejábamos”, advirtió.
La secretaria subrayó que no existe ningún programa vigente de apoyos gestionado por ella y pidió a la ciudadanía no dejarse engañar.
“No hay ningún programa. Yo estoy 100% concentrada en el municipio de Querétaro, en la Secretaría de Cultura, y pido a toda la ciudadanía que no caigan en ningún tipo de fraude de este tipo”, insistió.
Daniela Salgado explicó que fue este fin de semana cuando recibió los primeros reportes formales de personas afectadas, aunque estima que podría haber más casos que aún no han sido detectados.
“Nada más me reportaron tres personas que han estado cayendo en este fraude, es por eso que ya saltó el tema, y sobre todo que mi nombre está siendo utilizado como gancho para convencer a esas personas”, explicó.
Asimismo, aclaró que desconoce por completo al individuo responsable, quien no perteneció a su equipo ni colaboró en su anterior campaña política.
“Esta persona jamás colaboró conmigo, no estuvo ni siquiera en mi equipo de campaña y no la conozco. Simplemente, se hizo de playeras y gorras y utiliza mi nombre para estafar a la gente”, señaló.
Aunque evitó mencionar el nombre del presunto defraudador, Salgado confirmó que se asesorará legalmente para presentar las denuncias correspondientes.
“No quiero decir su nombre porque todo lo quiero hacer a través de las autoridades correspondientes”, puntualizó.
Finalmente, reiteró el llamado a los habitantes de Tequisquiapan a estar alertas y a denunciar cualquier intento de fraude.