×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Claudia Sheinbaum respalda a Ariadna Montiel: “Ningún diputado puede agenciarse programas sociales”

Por Mánelick Cruz Blanco - 23/04/2025

La presidenta, Claudia Sheinbaum, defendió el trabajo de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, frente a las exigencias de legisladores morenistas que pidieron su renuncia

 Claudia Sheinbaum respalda a Ariadna Montiel: “Ningún diputado puede agenciarse programas sociales”

La presidenta, Claudia Sheinbaum, defendió el trabajo de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, frente a las exigencias de legisladores morenistas que pidieron su renuncia. Afirmó que la secretaria realiza un excelente trabajo y reiteró la importancia de mantener la institucionalidad en la operación del Bienestar

En medio de la inconformidad expresada por un grupo de diputados de Morena que solicitaron la renuncia de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, expresó un respaldo a la funcionaria y recordó que “los programas sociales son del pueblo” y están consagrados en la Constitución.

“Ningún diputado puede agenciarse programas sociales a su nombre”, afirmó la mandataria nacional, al destacar que Montiel tiene como labor precisamente evitar que eso ocurra. Las declaraciones se dan tras conocerse que varios legisladores morenistas se manifestaron en contra de la secretaria, acusando presuntos actos de discrecionalidad y falta de coordinación en los programas del Bienestar.

Sheinbaum no solo rechazó los señalamientos, sino que elogió el desempeño de Montiel:
“Ariadna hace un excelente trabajo, es una mujer extraordinaria, no es fácil coordinar a todos los servidores de la nación en todo el territorio nacional”, sostuvo.

Ayer, diputados federales de Morena expresaron su inconformidad con la operación de la Secretaría del Bienestar, y algunos incluso solicitaron la salida de Ariadna Montiel. En respuesta, el coordinador parlamentario Ricardo Monreal anunció que se reuniría con la funcionaria para hacerle llegar los “reclamos” de los legisladores.


Otras notas



De nuestra red editorial