Aforo de mil 800 personas tuvo el arranque del Tren México-Querétaro: Alcaraz
Se indicó que ocho personas recibieron atención médica sin que estuviera en riesgo su integridad física

El secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, declaró que aproximadamente mil 800 personas estuvieron presentes en el banderazo de salida del proyecto Tren México-Querétaro, mismo que se llevó a cabo en Pedro Escobedo, y que contó con la presencia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Indicó que 200 elementos de la Policía Estatal, elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil acudieron a este evento para salvaguardar la integridad física de los asistentes.
“Se tuvo un aforo en el evento de mil 800 personas en el cual se garantizó en todo momento la seguridad de los asistentes, así como en su integridad” declaró.
Indicó que las ocho personas que requirieron atención médica durante el evento, fue derivado a un golpe de calor, sin embargo, aseguró que no fueron casos graves.
Cabe recordar que fue el día de ayer cuando se realizó este evento al que asistieron diferentes autoridades como el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; Santiago Nieto, titular del IMPI, por mencionar algunos.