Falta de recursos y desconocimiento marcan elección del Poder Judicial: Guadalupe Murguía
Murguía dijo que hay temor de que esta elección pueda ser una simulación, sin embargo, señaló que desde la Comisión de Justicia está participando para entrevistar a los candidatos para los puestos de magistrados y jueces

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Murguía, declaró que la falta de recursos económicos para la elección de jueces y magistrados, así como el desconocimiento que tiene la gente sobre los candidatos son los principales obstáculos para el desarrollo de esta misma.
Agregó que hay temor de que esta elección pueda ser una simulación, sin embargo, señaló que desde la Comisión de Justicia está participando para entrevistar a los candidatos para los puestos de magistrados y jueces; lo anterior es porque existe el temor de que accedan a los puestos únicamente los perfiles seleccionados por Morena.
Además, opinó que los candidatos no tendrán muchas posibilidades de hacer campaña debido a las limitaciones económicas, además de que la ciudadanía tiene poco conocimiento sobre los perfiles, por lo que dijo tener pocas expectativas de que se pudiera emitir un voto informado en las próximas elecciones.
“Estoy en la Comisión de Justicia y he estado participando en mesas para entrevistar y proponer a quienes son aspirantes a participar para magistrados electorales en el país” declaró.
Mencionó que otro de los temores que existe es que únicamente se haga este proceso electoral a manera de “simulación” y que ya se encuentren preseleccionados los perfiles que ocuparán los cargos.
En cuanto a las entrevistas que ha realizado hasta el momento, declaró que ha notado experiencia y trayectoria en cada uno de los mismos, por lo que consideró que sí existe capacidad en realizar las funciones de un magistrado o juez por parte de los candidatos.
“Ha habido personas con mucha experiencia, con trayectoria, que se han venido desempeñando en el INE y en otros organismos estatales” comentó.
Sin embargo, reiteró que será complicado que la ciudadanía pueda emitir un voto informado, ya que serán bastantes posiciones las que se van a elegir, además de que los partidos políticos no pueden ayudar a los propios candidatos a realizar su campaña.