×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“El que nada debe, nada teme”: Gisela Sánchez pide a Cuauhtémoc Blanco renunciar a su fuero para enfrentar acusaciones de presunta agresión sexual

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 26/03/2025

La presidenta de Morena en Querétaro dijo que desconoce el por qué Luis Humberto Fernández ejecutó su voto a favor de mantener el fuero del legislador federal

 “El que nada debe, nada teme”: Gisela Sánchez pide a Cuauhtémoc Blanco renunciar a su fuero para enfrentar acusaciones de presunta agresión sexual

La presidenta de Morena en Querétaro, Gisela Sánchez Díaz de León, instó al legislador federal Cuauhtémoc Blanco a solicitar licencia a su cargo para atender la acusación en su contra por presunta agresión sexual.

Sánchez Díaz de León coincidió con la diputada federal de Morena, Rufina Benítez Estrada, en la necesidad de votar en contra de mantener el fuero del exfutbolista del Club América, argumentando que debe resolver su situación legal antes de continuar en el servicio público.

Sobre el voto a favor de mantener el fuero emitido por el legislador federal Luis Humberto Fernández, la presidenta estatal de Morena aseguró desconocer los motivos detrás de su decisión.

“Está acusado como probable agresor sexual, entonces, hasta que no se resuelva ese asunto… el que nada debe, nada teme. Si es inocente, que lo aclare y después regrese. Yo me sumo a la postura de la diputada Rufina“, declaró.

Sánchez Díaz de León reconoció la controversia y división generadas en la Cámara de Diputados por este caso. Explicó que algunos argumentan que la acusación no está suficientemente fundamentada, pero enfatizó que ningún servidor público debe mantenerse en funciones cuando enfrenta una imputación de tal gravedad.

Cabe destacar que el diputado federal por Morena, Gilberto Herrera, se abstuvo de votar en esta deliberación.

Al ser cuestionada sobre si los votos a favor de mantener el fuero de Blanco pueden considerarse como votos en contra de las mujeres, respondió que no se pueden sacar conclusiones de ese tipo.

“Si analizas cómo se planteó el proceso, la pregunta no estaba bien formulada. Para mí, lo más claro era decidir entre estar a favor o en contra del desafuero. Yo estoy a favor del desafuero”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial