Deben de llegar perfiles “técnicos” y no “políticos” al Poder Judicial: Mauricio Kuri
Ayer comenzaron las campañas de los candidatos a ocupar un cargo en el Poder Judicial

Los perfiles que asuman un cargo en el Poder Judicial deben tener habilidades “técnicas” y no deben tener un perfil “político”, declaró el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien añadió que mantiene la expectativa de que las personas que asuman los respectivos cargos cuenten con la preparación adecuada.
Agregó que en la actualidad México fue calificado como uno de los países más corruptos del mundo debido a la incertidumbre que hay respecto a la implementación de la reforma judicial.
A pesar de lo anterior, indicó que mantiene la expectativa de que dicha reforma sea para el beneficio del país y que pueda mejorar el desempeño del Poder Judicial a pesar de que en un principio no confiaba en dicha reforma.
“Sí, es muy importante este tercer poder. Yo espero que, de verdad, yo siempre estuve en contra de esta reforma. Yo esperaría, yo sé que necesita una reforma, pero yo creo que es la mejor que necesita el país. Sin embargo, espero que les vaya bien y que lleguen los mejores perfiles para que puedan impartir justicia” comentó.
También consideró que el desarrollo de la jornada para la elección de jueces y magistrados va a ser “complicada” debido a que se estima que cada persona puede tardar aproximadamente 20 minutos en ejercer su voto, además de que hay muchas restricciones para que los candidatos puedan darse a conocer.
“Tendrían que ser políticas para dar certidumbre sobre todas las inversiones también. Uno de los temas que vi es que México fue calificado por más corrupción en los países más corruptos del mundo. Uno de los temas por los cuales dijeron que pasaba era por la incertidumbre de la nueva reforma judicial. Ojalá que salga bien, por el bien del país” puntualizó.
Tras lo anterior, invitó a la gente a que pueda darse el tiempo para conocer a cada uno de los perfiles que estarán buscando el voto ciudadano para ocupar algún puesto en el Poder Judicial.