97% de los vehículos policiales en óptimas condiciones: Iován Elías
El secretario de Seguridad Ciudadana destacó que la reciente entrega de patrullas mejorará los tiempos de respuesta en materia de seguridad

El 97% del parque vehicular de la Policía Estatal se encuentra en óptimas condiciones, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez. Además, señaló que la entrega de 63 nuevas patrullas a las corporaciones municipales contribuirá a mejorar la eficiencia en los tiempos de respuesta y la operatividad de la seguridad en el estado.
El funcionario resaltó que los municipios del semidesierto y la zona metropolitana recibieron entre cinco y seis patrullas cada uno, lo que permitirá fortalecer su capacidad de reacción ante emergencias y reforzar la vigilancia en sus demarcaciones.
Por otra parte, el secretario destacó que la administración del gobernador Mauricio Kuri González ha apostado por inversiones significativas en equipamiento policial, tanto en vehículos como en herramientas tecnológicas. Recordó que hace un año y medio la Policía Estatal recibió una flota importante de nuevas unidades para mejorar sus labores de seguridad.
“En lo que corresponde a la Policía Estatal, el 95% o 97% del parque vehicular está en buenas condiciones. Apenas hace un año y medio adquirimos un número considerable de unidades, por lo que podemos decir que estamos bien equipados“, afirmó.
Además, destacó que algunos presidentes municipales han expresado que la llegada de estos vehículos ha marcado una diferencia notable en la eficiencia de sus operativos de seguridad.
“Siempre realizamos mantenimiento preventivo. En relación con los municipios, era fundamental fortalecer su capacidad operativa con la adquisición de nuevos equipos. Considero que esta administración ha sido una de las que más ha dotado de vehículos a las corporaciones”, explicó.
Finalmente, Pérez subrayó que el desgaste y desecho de unidades en Querétaro es mínimo, ya que se prioriza el mantenimiento constante para garantizar su larga vida útil y el óptimo desempeño de los cuerpos de seguridad.